La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se reunió ayer con las organizaciones de emprendedores ATA (Lorenzo Amor), UPTA (Sebastián reyna) y CEAT (Pedro Barato). En la reunión, la ministra destacó que en la reforma laboral que prepara su departamento habrá medidas específicas para el fomento del trabajo autónomo y de la iniciativa empresarial.
Báñez se ha comprometido con las organizaciones a «mantener una interlocución fluida y a poner sobre la mesa medidas concretas en diferentes ámbitos y en coordinación con el resto de ministerios y administraciones para mejorar su situación».
Por otro lado, les ha recordado, que tanto la reforma laboral, que se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros, como la futura Ley de Apoyo a los Emprendedores, impulsará su actividad. Además, tal y como os avanzábamos esta mañana, Fátima Báñez ha descartado que el Gobierno vaya a implantar los mini-jobs, sobre todo porque a menos que se introdujeran cambios legales profundos, nadie puede trabajar a jornada completa cobrando menos que salarío mínimo interprofesional (641 euros al mes).
