Noem, empresa especializada en construcción de módulos para vivienda con materiales sostenibles, se ha alzado con el Primer Premio del Espíritu Emprendedor de la Unión Europea gracias a una interesante propuesta de “construcción sostenible”.
Noem se ha impuesto en la categoría de energías innovadoras por ofrecer “construir la casa ideal del siglo XXI: móvil, flexible y sostenible”. La también española ParkGreen, que desarrolla plantas de recarga para coches eléctricos basadas en la energía solar y que competía en la misma categoría, ha conseguido situarse como finalista.
Tal y como ha señalado la Comisión Europea, las empresas premiadas son “las más prometedoras de entre aquellas compañías creadas con ayuda comunitaria dentro de los proyectos de cooperación público-privados del EIT en las tres citadas áreas».
Para la Comisión Europea, el objetivo de estos premios es el de promover la cultura emprendedora en Europa e inspirar a los emprendedores del mañana, más aún en los tiempo de crisis que vivimos.