Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • CEOE destaca que el cumplimiento de los objetivos de déficit público es una prioridad

    CEOE destaca que el cumplimiento de los objetivos de déficit público es una prioridad

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, en su informe “Presupuestos Generales del Estado y de la Seguridad Social para 2012 desde una perspectiva empresarial”, señala que los Presupuestos Generales del Estado y de la Seguridad Social son los únicos posibles, dada la gravedad de la situación económica y a la necesidad de recuperar la confianza en la economía española.

    CEOE destaca que el cumplimiento de los objetivos de déficit público es una prioridad

    En su informe, CEOE destaca que el cumplimiento de los objetivos de déficit público es una prioridad, si bien, indica que el ajuste fiscal no es la única política económica necesaria para salir de la crisis sino que debe estar acompañada de reformas estructurales y de una mejora significativa de la competitividad de la economía española.

    La Confederación señala también que “la reducción del déficit del 8,5 % del pasado año al 5,3% del PIB en 2012 es el mayor esfuerzo fiscal en toda la etapa de la democracia en España, superior, incluso, al realizado para entrar en la UEM”. Sin embargo, “el ajuste se concentra en exceso en la parte de los ingresos frente a la de los gastos”.

    En lo que respecta a los Presupuestos de la Seguridad Social, los empresarios españoles apuntan que si la ejecución presupuestaria en 2012 se desvía del objetivo previsto, deberían comenzar a considerarse medidas alternativas para alcanzar el equilibrio presupuestario.

    También te gustará

    gasto españoles

    Optimismo en las expectativas de gasto en los hogares españoles

    Una gran noticia si tenemos en cuenta que es la primera vez en los últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.