Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 18 Mayo 2022

Noticias

Síntomas de un empleado desmotivado

Síntomas de un empleado desmotivado

Aflora, consultora especializada en ofrecer servicios de Coaching, desarrollo y transición profesional, ha revelado cuáles son las cinco claves que descubren al empleado desmotivado. Por regla general son fáciles de distinguir, ya que son aquellos que no se han sentido valorados, ni reconocidos lo suficiente, continúan con su labor, obviamente, pero ya no es lo mismo.

Síntomas de un empleado desmotivado

He aquí algunos de los síntomas que tiene un empleado desmotivado y que nos ayudará a reconocerlos:

Dice a todo que sí, no plantea dudas.

Acata las órdenes sin proponer nuevas vías de realizar las tareas, sin destacar nuevos modos que harían que el trabajo se hiciera de forma más eficiente. No se implica, por tanto. Trabaja, si, pero sin la implicación directa que hacía de él antes un trabajador “excelente”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No se motiva ante los nuevos proyectos, los lleva a cabo sin más

En el empleado desmotivado se realiza un cambio en el lenguaje. Hace algo porque “tiene” que hacerlo, no porque “quiera” hacerlo.

Su productividad baja levemente, casi sin notarse

Se mueven pero no avanzan. Parecen haber olvidado que, tiempo atrás, eran el motor de la empresa. Sienten que su comportamiento es coherente con sus pensamientos, pero siguen actuando de la misma manera.

Crean un ambiente negativo a su alrededor

Critican, plantean problemas, pero nunca soluciones. Este trabajador sólo generará inconvenientes, pero no tendrá la suficiente iniciativa para plantear remedios que provoquen la resolución de la situación.

De cuerpo presente, pero ausente emocionalmente

El absentismo no es un problema con este tipo de empleados. Nunca faltan. Sin embargo, si que “falta” su compromiso con la empresa. Están, pero sin estar emocionalmente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Trabajar en un documento de word a la vez que exportamos datos de un excel y chequeamos las alertas del correo electrónico. Todo ello,...

Recursos

Los modelos de trabajo han evolucionado en los últimos años y la felicidad del empleado se antoja fundamental. Como es importante conseguir un ambiente...

Recursos

El mundo de las criptomonedas se ha convertido en una actividad cada vez más importante en el día a día de los inversores. En...

Noticias

«La gran dimisión» es un fenómeno que está muy presente en el mercado laboral estadounidense, especialmente en el sector tecnológico. Esta ola de dimisiones, estimada...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados