Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Cómo superar una entrevista de trabajo en Facebook

Facebook se ha convertido en una de las empresas más atractivas del mundo y son miles las personas que sueñan con poder trabajar en la red social de Marck Zuckerberg.

¿Cómo conseguirlo? Un ingeniero de software que trabaja para la red social más grande del mundo ha explicado que  un currículum conciso, saber  explicarse con claridad o la capacidad de enfrentarse a un problema concreto son algunas de las «pruebas» a las que los candidatos deberán enfrentarse.

Carlos Bueno, que así se llama el ingeniero, explica que el proceso de selección en Facebook suele comenzar como el de muchas otras empresas, con una llamada telefónica o un correo electrónico. Después de hablar con el reclutador y pasar los «primeros obstáculos básicos» un coordinador de Facebook concertará una cita con el candidato que se realizará o bien mediante videoconferencia o bien mediante una entrevista en persona. Si el candidato pasa esta entrevista, invitan al candidato a una serie de nuevas entrevistas en sus oficinas y si es el perfil que buscan se le hace una oferta al candidato.

Según Bueno, la primera entrevista consiste en una charla de 45 minutos con un posible compañero. La idea es ver cómo encaja con alguien de la misma área del puesto vacante.

La mayor parte de la entrevista el candidato tendrá que resolver una serie de pruebas relacionadas con el trabajo que desempeñaría si fuese aceptado. El entrevistador le enviará un enlace a un editor de colaboración y el candidato tendrá que resolver algunos problemas de programación. Normalmente, según Bueno, se realizan varias entrevistas en un mismo día con una pausa para comer.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una de las claves que aporta Bueno es presentar un currículum conciso y sin adornos, solo con aquellas actividades para las que verdaderamente el candidato está preparado. «Si aseguras que eres ‘experto en X’ vamos a tratar de demostrar tu experiencia, así que prepárate. Si no lo eres, déjalo. Preferimos tener una lista corta de cosas en las que eres increíblemente bueno a páginas y páginas con todo lo que has hecho», asegura este ingeniero de Facebook.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados