Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 4 Agosto 2021

Noticias

Cómo superar una entrevista de trabajo en Facebook

Facebook se ha convertido en una de las empresas más atractivas del mundo y son miles las personas que sueñan con poder trabajar en la red social de Marck Zuckerberg.

¿Cómo conseguirlo? Un ingeniero de software que trabaja para la red social más grande del mundo ha explicado que  un currículum conciso, saber  explicarse con claridad o la capacidad de enfrentarse a un problema concreto son algunas de las «pruebas» a las que los candidatos deberán enfrentarse.

Carlos Bueno, que así se llama el ingeniero, explica que el proceso de selección en Facebook suele comenzar como el de muchas otras empresas, con una llamada telefónica o un correo electrónico. Después de hablar con el reclutador y pasar los «primeros obstáculos básicos» un coordinador de Facebook concertará una cita con el candidato que se realizará o bien mediante videoconferencia o bien mediante una entrevista en persona. Si el candidato pasa esta entrevista, invitan al candidato a una serie de nuevas entrevistas en sus oficinas y si es el perfil que buscan se le hace una oferta al candidato.

Según Bueno, la primera entrevista consiste en una charla de 45 minutos con un posible compañero. La idea es ver cómo encaja con alguien de la misma área del puesto vacante.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La mayor parte de la entrevista el candidato tendrá que resolver una serie de pruebas relacionadas con el trabajo que desempeñaría si fuese aceptado. El entrevistador le enviará un enlace a un editor de colaboración y el candidato tendrá que resolver algunos problemas de programación. Normalmente, según Bueno, se realizan varias entrevistas en un mismo día con una pausa para comer.

Una de las claves que aporta Bueno es presentar un currículum conciso y sin adornos, solo con aquellas actividades para las que verdaderamente el candidato está preparado. «Si aseguras que eres ‘experto en X’ vamos a tratar de demostrar tu experiencia, así que prepárate. Si no lo eres, déjalo. Preferimos tener una lista corta de cosas en las que eres increíblemente bueno a páginas y páginas con todo lo que has hecho», asegura este ingeniero de Facebook.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La startup de origen estonio ha lanzado en España su plataforma de marketing automatizado para redes sociales. La compañía planea realizar una inversión de...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en algo imprescindible para las empresas. De hecho, las redes son ya un canal más...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados