El Estudio ‘Programas de retención y de negociación en Fusiones y Adquisiciones (M&A)’ de Mercer asegura que la retención del talento clave es una prioridad para las empresas que participan en fusiones y adquisiciones, ya que, a menudo, afecta directamente el éxito de la operación.
Cuando las empresas adoptan un programa de retención, los ejecutivos identificados como clave para el éxito a largo plazo de la operación son elegibles para los incentivos de retención en el 70% de los programas, en comparación con los empleados clave para el éxito a corto plazo de la integración, que son elegibles en solo el 53% de los programas.
Por otro lado, el uso de incentivos de retención es aún mayor en las organizaciones que realizan operaciones transfronterizas, alcanzando un 80% para los ejecutivos clave para el éxito a largo plazo, y un 60% para los empleados que son importantes para el éxito a corto plazo de la integración.
Según explica Mercer, su estudio examinó el grado en el que se utilizan las dos herramientas principales para retener el talento clave: incentivos de retención y los bonos de negociación. Según los resultados, los incentivos de retención, que están diseñados para mantener a los empleados durante o después del cierre del acuerdo, están ampliamente extendidos para retener el talento, mientras que los bonos de negociación, que compensan a los empleados por el trabajo realizado durante una negociación, se utilizan con menos frecuencia.
