Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Apple quiere quedarse con el término “Startup”

    apple_startup_screen

    La noticia curiosa del día. Según cuentan en Inc.com Apple ha presentado una solicitud ante las autoridades australianas para registrar como propia la palabra “Startup”. El movimiento no es nuevo. En el pasado por ejemplo, la empresa de Cupertino ha conseguido registrar la “i” que precede a término como Phone o Pad (iPhone, iPad), por lo que ninguna otra empresa puede utilizarlas.

    ¿Pero qué significa esta nueva solicitud de Apple? Los emprendedores pueden estar tranquilos. La petición de la compañía capitaneada por Tim Cook no hace referencia al término que normalmente se asocia a las pequeñas empresas emergentes (startups o start-ups) sino más bien al inicio de procesos cuando arrancamos un ordenador o un programa determinado, que en inglés se domina genéricamente como startup.

    Además Apple quiere registrar este término para su uso exclusivo en el área educativa, asociándolo a la organización de eventos, conferencias y seminarios y finalmente, también en el terreno del mantenimiento y la reparación de equipos informáticos. De aprobarse en Australia, el registro también tendría validez en todos los países que están asociados a la World Intellectual Property Organization, entre los cuales también se encuentra Estados Unidos.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.