SAP España y tres de sus partners SCL, Seidor y Stratesys han puesto en marcha el concurso “Gane un SAP”. Con él pretenden premiar a las pymes españolas con un sistema de gestión empresarial de la compañía. El concurso está dirigido a pymes españolas de los sectores de fabricación, servicios profesionales, comercio y distribución, con presencia en el territorio nacional y sede principal en España y cuya facturación oscile entre los 15 y los 100 millones de euros.
Tal y como ha señalado Pilar Martínez Santa María, directora Pequeña y Mediana empresa de SAP España:
«Más del 99% del tejido empresarial español son pymes. Con este concurso buscamos que una buena parte de ellas, que todavía no hayan accedido a las herramientas de gestión empresarial, puedan conocer las ventajas que tiene incorporarlas a sus empresas, sobre todo desde el punto de vista de aumento de la productividad y la eficiencia, dos de los factores más valorados por las compañías hoy en día».
Las empresas tendrán de plazo hasta el 31 de octubre para participar en el concurso a través de la página web www.ganeunsap.com, donde tendrán que rellenar el formulario de inscripción on-line. Cada una de las respuestas a ese cuestionario recibirá una valoración de entre 0 y 10 puntos.
Al final de cada cuestionario se sumará el total de puntos y se elegirá como finalistas a las 10 empresas que hayan conseguido la mayor calificación.
Posteriormente, un jurado formado por Julián de Cabo, profesor de Tecnologías de la Información en el Instituto de Empresa y Director General del Consorcio para el Desarrollo Tecnológico de las Pymes; Rafael Achaerandio, responsable del departamento de análisis de IDC; Mariano D’Alessandro, Solution Center Manager de SAP Iberia y Pilar Martínez Santa María, Directora de Pequeña y Mediana empresa de SAP para España y Portugal, elegirá de entre los diez finalistas, un ganador por cada uno de los sectores a los que va dirigida la campaña.
Cada uno de los tres ganadores recibirá un premio consistente en la solución de rápida implantación (RDS por sus siglas en inglés) del ERP SAP Business All-in-One para su sector, que comprende una licencia de uso para dos usuarios, ampliable a cinco, y la implantación, que será realizada por uno de los partners de SAP participantes en la campaña con el fin de garantizar el éxito del proyecto.
En la página Web creada para la campaña, SAP muestra a través de una serie de vídeos, compuesta por cuatro capítulos, los distintos problemas que tienen que afrontar en el día a día de sus negocios las pymes que no cuentan con herramientas de gestión, así como las ventajas que proporciona la solución de rápida implantación de SAP Business All-in-One, una vez implantada.