Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cómo preparar a tu equipo antes de tiempo para una crisis en el negocio

Cómo preparar a tu equipo antes de tiempo para una crisis en el negocio

Vivimos en un momento muy delicado en el que cualquier negocio se enfrenta diariamente a cientos de obstáculos para ganarle la batalla a la crisis. Son muchas las pymes que viven el día a día y no saben si habrá futuro para ellas. Rodearse de un buen equipo es clave para poder luchar con más fuerza, aunque, es cierto, que tienes que tenerlo preparado antes de que llegue cualquier crisis.

Un grupo de expertos, emprendedores y directivos de empresas estadounidenses, nos dan las claves para que sepas cómo tener preparado a tu equipo para cualquier tipo de crisis en tu negocio. Presta atención y toma nota:

1. Mantén una actitud positiva

«Una vez que se menciona el problema, las actitudes positivas deben reemplazar a cualquier tipo de pensamiento negativos para que no se pierda la moral en la oficina. Para ayudar a esto, ve a por una victoria rápida, ya se trate de una pequeña cuenta o simplemente un logro. Cambia algo para que se cree un ambiente positivo».

Ken Sundheim | CEO, KAS Placement

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Díselo antes de que lo descubran

«No hay nada peor que escuchar malas noticias sobre la empresa donde se trabaja de manos de una fuente externa. Toma siempre la iniciativa y comunica lo que está por venir. Nunca se sabe, la solución a tu problema podría venir de un miembro de tu equipo que no esperabas. Puede que alguno de tus empleados vea algo que tu no hayas visto y te de algún tipo de solución espontánea».

Laura Roeder | Founder, LKR Social Media

3. Mantén tus valores cerca

«En medio de las crisis, ya sean grandes o pequeñas, es fácil perder de vista los valores y centrarse en la supervivencia. Construir una cultura que venera y se basa en valores te guiará para tomar decisiones correctas».

Kelly Azevedo | Founder, She’s Got Systems

4. Se realista

«Sólo unos meses después de lanzar TalentEgg, la economía comenzó a desmoronarse. Nuestro negocio consiste en ayudar a los empresarios a que aprovechen nuestra página web para contratar a estudiantes y graduados, y muchas reuniones comenzaban y terminaban con la temida frase: «congelación de la contratación.» Pronto convoqué una reunión y establecí una estrategia para los próximos meses. Mi equipo y yo hemos capeado el temporal juntos».

Lauren Friese | Founder, TalentEgg

5. Tiempo para predicar con el ejemplo

«La transparencia es clave para sobrevivir a una crisis de empresa, pero no es suficiente. Los líderes tienen que estar en el campo antes de reunir a su equipo. Presentar una propuesta sobre cómo manejar la crisis proporcionará un marco en el que el resto del equipo puede empezar a trabajar. Convocar a tu equipo cuando haya una crisis levantando la mano no es suficiente».

Aaron Schwartz | Founder and CEO, Modify Watches

6. Anticípate con un plan de Backup

«Tenemos una lluvia de ideas de todas las cosas posibles que podrían salir mal en todas las áreas del negocio. A partir de ahí, se inicia la creación de planes de Backup. Es mucho más fácil pensar en soluciones cuando no estás bajo el pánico».

Patrick Ambron | CEO, BrandYourself.com

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados