Viajar, visitar una nueva ciudad y de paso, conocer de cerca a un emprendedor. Es el espíritu que inspira a Bizpora, una start-up que se define como el Airbnb de los emprendedores.
Sumándose al fenónemo de la sharing economy (consumo colaborativo), Bizpora pone en contacto a emprendedores de todo el mundo, favoreciendo el intercambio de ideas, la creatividad y el conocimiento de un nuevo know-how.
El proceso es sencillo. Cuando entramos en Bizpora, tenemos la opción de registrarnos usando o nuestra cuenta de LinkedIn o nuestra dirección de e-mail. A continuación nos registramos, rellenamos nuestro perfil e indicamos si queremos acoger a un emprendedor o si lo que vamos a hacer es viajar y queremos conocer a nuevos emprendedores.
Si queremos acoger un emprendedor podemos hacerlo o bien comprometiéndonos a facilitar su estancia en la nueva ciudad (comidas, cenas, reuniones, etc.) o si estamos dispuestos a hacerlo, facilitándoles un espacio en el que se pueden quedar.
Al final de lo que se trata es responder a la pregunta clásica: ¿Qué hacer con todo ese tiempo libre que tenemos en nuestros viajes de negocios? ¿A qué personas nos interesa conocer y quién nos las podría presentar? ¿Quién nos puede contar cuál es la mejor forma de hacer negocios en esa nueva ciudad?
En definitiva, Bizpora se nos muestra como un LinkedIn «vitaminado» en el que el networking y el contacto entre emprendedores pasa al siguiente nivel.