El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha creado con su patrimonio personal la sociedad limitada Angels, dotada con un capital inicial de 15 millones de euros, con la que pretende apoyar la actividad emprendedora y seguir apostando por la creación de tejido empresarial.
La nueva empresa canalizará los seis proyectos en los que participaba el fondo de financiación semilla Angels y toda la actividad emprendedora del ‘Proyecto Lanzadera’. En concreto, el fondo de financiación semilla Angels se puso en marcha en 2008 y es propiedad al 100% de Roig, tras adquirir el pasado julio de 2013 la participación del 11,76% que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tenía en él.
Al frente de la nueva sociedad estarán Jaime Esteban, responsable en Atitlan del fondo de financiación semilla Angels, y Javier Jiménez Marco, anteriormente director financiero en Mercadona. Igualmente, se ha unido al proyecto el equipo de analistas financieros que hasta ahora gestionaban las empresas del fondo en Atitlan.
Con este paso se pretende conseguir poder ofrecer a todas aquellas personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, independientemente de su fase de desarrollo, los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertirlo en una realidad de la economía productiva.