Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las mejores cuentas de Twitter para encontrar empleo

Las mejores cuentas de Twitter para encontrar empleo

Con más de 250 millones de usuarios activos, Twitter sigue siendo una de las redes sociales más valoradas por los usuarios. Esto le ha convertido en un estupendo medio para darse a conocer, sobre todo si tienes un negocio y algo que ofrecer, para comunicarse, enterarse de las últimas noticias e, incluso, informarse de ofertas de empleo en los diferentes puntos del país. Y es que, esto último no sólo ocurre en LinkedIn.

Ayer os comunicábamos, que sigue habiendo 4,5 millones de parados en España, una cifra que sigue siendo alarmante y que obliga a muchas personas a plantearse una situación de emergencia, como por ejemplo la de marcharse a otros países para poder trabajar. Si estás buscando empleo, en Twitter hay cuentas que ofrecen oportunidades. Hoy en MuyPymes te recomendamos algunas de las mejores.

Si eres un profesional del turismo y de la hostelería, échale un vistazo a , encontrarás ofertas de trabajo de todo el sector, proyectos, noticias y consejos. Para buscar empleo de manera más exhaustiva en cualquier materia Empleo Jobvers es otra opción a tener en cuenta. Nació el pasado mes de marzo para facilitar la búsqueda de empleo. A través de su cuenta de Twitter puedes enterarte de sus últimas noticias, pero también en la web, donde, en una única plataforma, integran las diferentes herramientas de búsqueda de empleo, relaciones empresariales y comercialización de productos y servicios para sus usuarios, con la idea de poner al alcance de todos un entorno de colaboración laboral lo más accesible, cómodo y ágil posible.

Así, con tres sencillos pasos cualquier empresa puede publicar todas las ofertas de empleo que necesite teniendo a su disposición una potente herramienta de selección de personal para profesionales con el consiguiente ahorro de costes que ello conlleva. Del mismo modo, cualquier candidato que esté interesado en una oferta y piense que encaja con su perfil profesional, simplemente completando un currículum, podrá inscribirse en cualquier oferta y hará llegar a la empresa su candidatura.

Si quieres marcharte de España, twittea una oferta de trabajo de este país cada 10 minutos. También en podrás encontrar cada 10 minutos una oferta de empleo de este continente. Lo mismo con   o en donde se buscan profesionales del sector Tics con idiomas. Por su parte, en podrás encontrar ofertas tanto internacionales como nacionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Uno de los sectores más perjudicados por la crisis laboral ha sido el de los mayores de 50 años. Ellos también tienen canales especiales en Twitter

Más específicos son , un portal de empleo diseñado para dar respuesta a las necesidades del mercado de IT en España, en este caso para los profesionales de PHP, , la red social, laboral y profesional de los ingenieros, estudiantes y profesionales relacionados con las ingenierías, , que ,como su nombre indica, hay ofertas de empleo para programadores tu canal si buscas trabajo como profesional del marketing o comercial, o en donde se busca el talento en la nube, especialistas en profesionales 2.0. Marca personal, employer branding y estrategias de reclutamiento en la red.

Si lo que te gusta es que alguien busque empleo por ti, también hay cuentas en Twitter especialmente abiertas para ello. Una de ellas es Por su parte, es un nuevo concepto de búsqueda de empleo, en el que no te eligen a ti, eliges tú.

Como te imaginarás, también hay cuentas de Twitter para buscar empleo por las diferentes ciudades españolas, entre ellas , o .

Hay muchas más. Si quieres echar un vistazo más en profundidad haz clic aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados