Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • En 2020 uno de cada tres trabajadores será autónomo

    El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado en unas declaraciones, que los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social de julio, que han arrojado un nuevo incremento de 3.685 autónomos, es una “buena noticia” y espera que en 2014 se recupere la mitad de los trabajadores del colectivo perdidos durante la crisis.

    Amor ha confiado en que el empleo siga “en fase de recuperación”, hasta volver a sobrepasar los 17 millones de afiliados en 2014, frente a los 16,7 millones actuales. Con respecto al número de desempleados, Amor ha señalado que, con 4,4 millones de parados, “a todos nos gustaría que el ritmo de reducción fuera más rápido”, aunque ha puesto en valor que la recuperación del empleo esté siendo más acelerada de lo previsto. “Ojala se incrementara el ritmo, pero sigue siendo tarea complicada contratar”, ha añadido.

    Por otro lado, el presidente de ATA ha indicado que, a la vista de la evolución del colectivo, es previsible que en 2020 uno de cada tres trabajadores sea autónomo. En este sentido, ha señalado que si se quiere un diálogo social “moderno, que represente la realidad socio económica, los políticos tienen que empezar a ser valientes y darse cuenta de que, aparte de trabajadores y empresarios, están los autónomos, que tienen que tener voz propia en todas las mesas del diálogo social”.

    También te gustará

    robot-de-bismart

    Empresas que abrazan las nuevas tecnologías y dan la espalda a las personas

    La tecnología se ha convertido en un elemento vital para el éxito de las organizaciones. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.