miércoles , 27 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El Plan de Apoyo al Empleo de Bankia da trabajo a más de 240 personas

    El Plan de Apoyo al Empleo que Bankia puso en marcha hace un año para ayudar a clientes en dificultades, ya ha dado trabajo a más de 240 personas. Este proyecto impulsado por la entidad, consiste en un plan de formación y búsqueda activa de empleo llevado a cabo por Randstad Outplacement y la Fundación Randstad.

    El programa dura seis meses y se divide en tres fases: Una primera de orientación en la que se ayuda a los participantes a analizar su competencia, motivación y actitud. La segunda es de acompañamiento y formación y en ella se reorienta al participante para su incorporación al mundo laboral, mediante sesiones y talleres para ayudarles a adquirir habilidades sociales, capacidades y competencias. Finalmente, la tercera es de activación, que consiste en una búsqueda activa de ofertas de empleo o puesta en marcha del plan de negocio.

    Desde su puesta en marcha, la entidad ha contactado con 4.030 clientes, de los que 1.344 se han inscrito en el plan de formación. En la actualidad, 878 personas de 45 provincias están realizando el itinerario de formación, y 242 clientes han encontrado trabajo, lo que representa un 27% del total.

    De los contratos realizados, el 16,5% de ellos son indefinidos, el 54,5% son temporales renovables, el 13,6% por un tiempo superior a tres meses y el 15% corresponden a contratos inferiores a tres meses. No obstante, en las últimas contrataciones se está produciendo un incremento significativo de las renovables e indefinidas, que ya suponen un 71% del total.

    El plan continuará durante este año con un nuevo objetivo: apoyar también a los clientes que tienen dificultades para pagar sus alquileres sociales y especiales. Ya está en desarrollo un programa con 267 personas más, que participarán también en un itinerario laboral con el objetivo de encontrar un empleo.

    También te gustará

    Chrome 74 se adaptará al tema de Windows 10 que utilices

    La próxima versión del conocido navegador de Google traerá una serie de mejoras importantes con …

    • Susana

      Es muy bueno saber que existen lugares que trata de mermar la falta de trabajo que existe en las diferentes regiones del mundo. Yo mismo me he quedado desempleado el año pasado y desde entonces tuve que salir adelante y abrí mi tienda en la web. Uno de los artículos que me han parecido más que interesantes y me a ayudado con mi negocio es el siguiente http://www.gestiontpv.com/blog/como-ubicar-a-tu-tienda-virtual-en-los-primeros-lugares-de-google espero que a ustedes también les sirva de ayuda y gracias por todo!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.