miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Amazon comenzará a declarar sus ganancias en España

    Amazon comenzará a declarar sus ganancias en España y en el resto de países europeos en los que opera. Hasta ahora la multinacional dirigida por Jeff Bezos, operaba en Europa a través de su filial en Luxemburgo, donde la fiscalidad le resultaba mucho más favorable, evitándose así «pasar por caja» en países menos permisivos, como Francia, Alemania, Italia o la propia España. Según se recoge en el Wall Street Journal, el cambio ya se ha producido en el seno de la multinacional americana y el nuevo sistema entró en vigor el pasado 1 de mayo.

    Amazon no obstante, no es la única multinacional que ha sido denunciada por varios países de la UE por su curiosa ingeniería fiscal. Otros gigantes tecnológicos como Apple, Google o Facebook también están siendo investigados por prácticas similares a las de Amazon. El caso de Amazon es sobre todo significativo porque la empresa había sido denunciada no tanto por llevar una práctica que aunque es poco ética, a día de hoy es legal, sino porque la misma le permitía mantener una situación de privilegio sobre su competencia.

    El cambio en Amazon se traducirá por lo tanto en mayores ingresos para las haciendas públicas de los países en los que opera, pero previsiblemente también en un incremento de precios para el consumidor, dado que la empresa ya no podrá apalancarse sobre la generosa fiscalidad de la que disfrutaba. Aunque todavía no se conocen mucho más, es probable que este caso sirva a la Comisión Europea para presionar a otras empresas americanas, que podrían optar por «colaborar» antes de que se abra una investigación oficial.

    También te gustará

    HP actualizará su serie Pavilion x360 a los nuevos procesadores Intel Comet Lake-U

    El gigante estadounidense tiene preparada una renovación de su serie HP Pavilion x360 que incluirá …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.