Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

12 cosas que la gente de éxito nunca desvela en el trabajo

12 cosas que la gente de éxito nunca desvela en el trabajo

No puedes construir una red profesional fuerte si no te abres a tus compañeros, pero hacerlo tiene riesgos, porque revelar las cosas malas puede tener efectos devastadores en tu carrera. Mostrarte como eres del modo correcto es un arte. El truco está en no cruzar la línea, una vez compartes algo no hay vuelta atrás.

La siguiente lista contiene las 12 cosas más comunes que cuando la gente las revela, sus carreras empiezan a no ir en la dirección correcta:

1. Que odian su trabajo

La última cosa que alguien quiere oír en el trabajo es alguien quejarse de cuánto odia su trabajo. Hacerlo te convierte en una persona negativa que no forma parte del equipo. Eso baja la moral del grupo. Los jefes notan rápido quién les baja la moral del grupo, y saben también que hay reemplazos más entusiastas esperando a la vuelta de la esquina.

2. Que piensan que alguien es incompetente

Siempre habrá gente incompetente en cualquier sitio de trabajo, y seguramente todo el mundo sabe quién es. Si no tienes el poder de ayudarles a mejorar o a despedirles, no tienes nada que ganar subrayando su ineptitud. Anunciar la incompetencia de un colega parece un intento inseguro de hacerte parecer mejor.

3. Cuánto dinero ganan

A tus padres les encantará saber cuánto te embolsas cada mes, pero en el lugar de trabajo solo alimenta la negatividad. Es imposible que todos los salarios sean justos, y revelar el tuyo les da a tus compañeros una medida comparativa. En cuanto la gente sepa lo que ganas, todo lo que hagas se considerará.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Sus ideales políticos y religiosos

Los ideales políticos y religiosos de la gente se acercan mucho a sus identidades y pueden ser motivo de discusión. Es un tema que puede alterar las percepciones de la gente, y la tuya en cuanto a ellos. Entrar en confrontación por los valores es una de las cosas más insultantes que puedes hacer.

5. Lo que hacen en Facebook

Lo último que tu jefe quiere ver cuando se conecta a Facebook son fotos tuyas tomando chupitos de tequila. Hay muchas formas con las que puedes ser inapropiado en Facebook y dar una mala impresión. Puede ser por lo que lleves puesto, con quien estás, lo que haces o un comentario de un amigo tuyo. Estas son las pequeñas cosas que pueden hacer dudar a un jefe o a tus compañeros si están a punto de pasarte una tarea importante o de recomendarte para un ascenso.

Es difícil censurarte en Facebook, así que mejor evita el problema no aceptándoles como amigos. Reserva LinkedIn para tu red profesional y Facebook para los demás.

6. Lo que hacen en el dormitorio

Tanto si tu vida sexual es de otro planeta como si no tienes nada de nada, esta información no tiene cabida en el trabajo. Estos comentarios pueden ser unas risas con algunos, pero a otros les incomoda u ofende. Cruzar esta línea te dará instantáneamente mala reputación.

7. Lo que creen que otros hacen en el dormitorio

También puede darte mala reputación especular sobre la vida o tendencia sexual de otra persona. Tus pensamientos son tuyos, así que guárdatelos.

8. Que quieren el trabajo de otra persona

Anunciar tus ambiciones cuando están en conflicto directo con las de otra persona te muestra egoísta e indiferente a los que trabajan contigo y te rodean. Los buenos empleados quieren que tenga éxito todo el equipo, no solo ellos mismos. No importa qué motivo tengas, anunciar un objetivo egoísta no te ayudará a conseguirlo.

9. Lo locos que estaban en la Universidad

Tu pasado puede decir mucho sobre ti. Solo porque hace 20 años hiciste algo estúpido no significa que la gente vaya a creer que has madurado mucho desde entonces. Cualquier comportamiento que pudiera darte poder en la universidad muestra que sigues igual y que no sabes cuándo poner el límite.

10. Lo intoxicados les gustaba llegar a estar

Puedes pensar que hablar de en qué estado de embriagadez estuviste este fin de semana no afecta a cómo te ven en el trabajo. Después de todo, si eres un buen trabajador, eres un buen trabajador ¿no? Pues no. Compartir esto no hará a la gente pensar que eres divertido. En vez de eso, te verán como alguien impredecible, inmaduro y sin juicio. Mucha gente tiene una mala percepción de las drogas y el alcohol.

11. Una broma ofensiva

Si hay algo que podemos aprender de las celebridades, es a tener cuidado con qué decir y a quién. Las bromas ofensivas pueden hacer que la gente se sienta fatal y hará que tú también te veas fatal. También son menos divertidas que las bromas inteligentes.

Si hay alguien que pueda sentirse ofendido con tu broma, no la digas. Nunca sabes a quién conoce la gente ni por qué experiencias han pasado como para hacer bromas con algo que puede que se tomen muy enserio.

12. Que están buscando trabajo

Una vez que informas de que estás buscando trabajo te conviertes en la pérdida de tiempo de todo el mundo. Existe la posibilidad de que no encuentres nada, así que es mejor esperar a tener algo seguro o acabarás sentado en el banquillo mientras te miran mal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados