martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Las venta de impresoras cae en Europa

    Según las investigaciones de la consultora IDC, el mercado de impresoras y dispositivos multifunción en Europa Occidental cayó en un 2,6% en cuanto a unidades vendidas en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de hace un año, tanto para las impresoras de inyección de tinta como las de láser. Sin embargo, los ingresos aumentaron en un 6,6%, gracias al incremento de los precios de los dispositivos láser.

    Alemania destaca por ser el país de Europa Occidental que registra la mayor parte de las ventas de impresoras con inyección de tinta, abarcando el 31,6% del mercado, seguido de Reino Unido y Francia. España vivió un importante crecimiento en la venta de impresoras en general.

    Aunque IDC no especifica cifras, comenta que “mientras que el mercado global disminuyó en el segundo trimestre de 2015, las tendencias por país varían, con descensos de dos dígitos en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda y Suiza”. Y, sin embargo, “hubo notables aumentos de dos dígitos en Austria y España”.

    Otro dato a destacar es que los dispositivos para A3 vendieron un 2,2% más que un año antes, mientras que los dispositivos para A4 disminuyeron en un 2.9% entre los meses de abril y junio. El mayor crecimiento los registraron las impresoras en láser para A3, con un impulso del 5,6% en tasa interanual. Este crecimiento se debe principalmente a un aumento del 10,2% en el segmento láser monocromo A3.

    También te gustará

    yoga

    El bienestar laboral pasa por la gamificación

    Partiendo de la base de que no se puede contentar a todo el mundo ni …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.