jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Estas son las cualidades que aumentarán tus posibilidades de conseguir empleo

    El especialista en Liderazgo, Peter Economy, ha dado a conocer las cinco habilidades o cualidades personales que pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Según Economy, estas cinco habilidades fueron desveladas por Dan Gardner, co-fundador de Code and Theory, recientemente reconocida como una de las empresas más innovadoras en el ámbito del diseño.

    De este modo, según señala el experto, si un candidato a un puesto de trabajo puede demostrar estas cualidades en una entrevista de selección, tendrá muchas posibilidades de que el reclutador le ponga el primero de la lista de potenciales contratados.

    1. Creatividad

    Ya sea en ventas, programación o en cualesquiera otras ocupaciones profesionales, tener una visión es clave para optar a un buen trabajo. Las empresas quieren profesionales cuyo trabajo anterior sea un reflejo de su propia historia y sus intereses.

    2. Persona emprendedora

    Los empleados que se desafían a sí mismos son una poderosa herramienta para el éxito de una empresa. Por ello, deben detallarse en el currículum vítae todas aquellas experiencias que incluyan liderazgo de proyectos dentro de una organización.

    3. Humildad

    Los candidatos deben demostrar afán y capacidad para aprender y dar la impresión de que tienen espacio para la mejora. Si se quiere conseguir el empleo, ser humilde es más recomendable que fingir que ya se ha hecho todo.

    4. Visión global única

    Personas reflexivas que mantienen una perspectiva suelen ser una gran fuente de creatividad y es un placer trabajar con ellas. Si un candidato se siente cómodo hablando largo y tendido sobre un tema, un potencial empleador llegará a la conclusión de que esa capacidad le servirá para abordar otros temas y opinar sobre los mismos sin problema.

    5. Entendimiento de las tendencias actuales

    Las empresas buscan contratar trabajadores que les ayuden a convertirse en líderes de su sector, por lo que es recomendable estar al día. Se debe estar preparado para responder a preguntas abiertas sobre noticias que afecten al sector de la empresa para la que se está postulando, para asegurar a su entrevistador de que no está “atascado en el pasado”.

    También te gustará

    piñeiro

    José Piñera, de Reparatucoche.com: “Las marcas que más pasan por el taller son Ford, Seat, Citroën, Renault y Peugeot”

    En el año 2014, José Piñera lanzó una plataforma orientada a la contratación de reparaciones …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.