jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • La concesión de créditos a pymes sube a un ritmo del 13%

    Irene Garrido, presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha comunicado que la concesión de créditos a pymes está aumentando a un ritmo anual del 13%. En este sentido, ha adelantado que durante los seis primeros meses del año, el ICO ha concedido alrededor de 6.000 millones de euros de financiación. Esta cifra es comparable con las cantidades otorgadas por el Estado a través de este organismo en los años más duros de la crisis económica, 2008 y 2009.

    De la misma manera, se debe tener en cuenta que esta cantidad supone el 9,5% del total de créditos asignados a las pequeñas y medianas empresas durante la primera mitad del año. En comparación del momento pre-crisis, la cifra se distancia mucho del 2% que se registraba en ese momento. Durante 2014 se marcaron cifras récord de préstamos, siendo los mismos de 21.500 millones de euros y superando las 300.000 operaciones, la mayoría de las mismas destinadas a pymes.

    Este retroceso responde, a juicio de Garrido, a una nueva situación marcada por el mercado de crédito, a partir de la cual el ICO ha de adaptarse para seguir aportando valor al tejido empresarial de este país, facilitando así la financiación de pymes y emprendedores.

    En lo que respecta a los retos de futuro, la presidenta del ICO aboga por seguir trabajando a demanda y aportar su granito de arena a retos muy importantes como el apoyo al capital riesgo o la internacionalización, la lucha contra la fragmentación financiera, el desapalancamiento ordenado del sector privado y la recuperación de la inversión.

    También te gustará

    piñeiro

    José Piñera, de Reparatucoche.com: “Las marcas que más pasan por el taller son Ford, Seat, Citroën, Renault y Peugeot”

    En el año 2014, José Piñera lanzó una plataforma orientada a la contratación de reparaciones …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.