miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El comercio ha recuperado 131.772 puestos de trabajo durante los últimos dos años

    Según los datos recogidos por la Federación de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el comercio ha recuperado 131.772 puestos de trabajo durante los últimos dos años, hasta superar los tres millones de empleados en julio de 2015. Concretamente de estos nuevos empleados 102.902 son trabajadores por cuenta ajena, lo que refleja un incremento del 4,8% entre los meses de julio de 2013 y 2015, hasta alcanzar los 2,2 millones de profesionales este año.

    Por su parte, los nuevos autónomos han supuesto un total de 28.870, lo que supone un 3,7% más que en julio de 2013, con lo que este colectivo aglutina a más de 818.000 trabajadores. Desde ATA se ha valorado de manera positiva el avance mensual del 4,2% del comercio minorista, lo que supone 11 meses consecutivos de incrementos, al tiempo que esperan que en los próximos meses el crecimiento de este segmento se consolide.

    El sector del comercio minorista encadena ya un año de subidas, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por tipos de establecimientos, los mayores incrementos de ventas correspondieron a estaciones de servicio, mientras que el equipamiento para el hogar encabezó la mejora por productos.

    En el séptimo mes del año, en pleno periodo de rebajas y vacaciones estivales, el empleo en el comercio minorista creció el 1,1%, una décima superior a la registrada en junio, apoyado en el pequeño comercio y las grandes superficies.

    También te gustará

    Diseño gráfico

    Edit fomenta el diseño gráfico para emprendedores

    La startup Edit aspira a facilitar el diseño gráfico a los emprendedores a través de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.