Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

7 aficiones que te harán más inteligente en tu trabajo

7 aficiones que te harán más inteligente en tu trabajo

Durante mucho tiempo se ha creído que las personas nacen con un determinado nivel de inteligencia, y que era el máximo al que podían aspirar. Ahora, los científicos han demostrado que realmente podemos aumentar nuestro potencial y disfrutarlo. Actualmente sabemos que al aprender nuevas habilidades, el cerebro crea nuevas conexiones neuronales que lo hacen funcionar más rápido y mejor.

A continuación te presentamos una lista de siete aficiones que te harán más inteligente y el por qué. Aprovecharlo para exprimir al máximo tu productividad en el trabajo es lo más lógico.

Toca un instrumento musical

Tocar música te ayuda con la creatividad, la capacidad de análisis, el lenguaje, las matemáticas, etc.  Si bien se trata de grandes ventajas, algunas personas creen que la práctica de deportes en equipo ayuda también a lo mismo. Un cuerpo que normalmente toca un instrumento cuenta con más conexiones en el cerebro, lo que ayuda a las habilidades ejecutivas, la memoria, la resolución de problemas y las funciones del cerebro en general, independientemente de la edad que uno tenga.

Lee cualquier cosa

Los beneficios de la lectura son los mismos que si estás disfrutando de Juego de Tronos, Harry Potter o del último número de The Wall Street Journal. La lectura reduce el estrés, te hace sentir mejor contigo mismo, y aumenta la inteligencia. Esto te ayuda a la resolución de problemas, disponiendo diferentes piezas de conocimiento en conjunto para navegar mejor en la vida cotidiana, en la detección de patrones, en la comprensión de los procesos, en interpretar con precisión y en responder a los sentimientos de otras personas.

En el trabajo, esto se traduce en una mejor comprensión de cómo hacer que las cosas sucedan.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Haz ejercicio regularmente

Hacer ejercicio de forma ocasional no es efectivo. En cambio, el ejercicio regular sí que es mucho más eficaz. Practicándolo, las células se inundan con BDNF, una proteína que ayuda a la memoria, al aprendizaje, a la atención, la concentración y la comprensión. Esto también se conoce como agudeza mental.

Algunos científicos especulan que sentarse durante periodos prolongados de tiempo tiene el efecto opuesto y en realidad obstaculiza que nuestro cerebro funcione tan bien como podría.

Aprende un nuevo idioma

Olvídate de resolver puzzles para mejorar tu memoria. Aprende un idioma en su lugar. Las investigaciones han demostrado que las personas que son bilingües son mejores en la resolución de puzzles que las personas que hablan un solo idioma. El aprendizaje con éxito de nuevos idiomas permite al cerebro realizar mejor las tareas mentalmente más exigentes. Esto incluye habilidades ejecutivas típicas tales como la planificación y la resolución de problemas.

Pon a prueba tu aprendizaje acumulativo

Muchos estudiantes inteligentes en la escuela secundaria y en la universidad hincan los codos para los exámenes finales y parece que acaban dominado la materia para el día de la gran prueba. El problema es que tendemos a olvidar estas cosas rápidamente porque rara vez, o nunca, es necesario volver a utilizar el conocimiento adquirido de la misma manera. Una de las razones de estudiar un nuevo idioma es que nos hacen más inteligentes porque requiere un aprendizaje acumulativo. Lo necesitamos una y otra vez. La gramática y el vocabulario que aprendemos se repite innumerables veces a medida que mejoramos nuestros conocimientos de lenguas extranjeras.

Aplica el concepto de aprendizaje acumulativo en tu vida cotidiana y tu lugar de trabajo. Intégralo en tu programa de auto-mejora.

Ejercita tu cerebro

Sudokus, rompecabezas, acertijos, juegos de mesa, videojuegos, juegos de cartas, y actividades similares aumentan la neuroplasticidad. Esto abarca una amplia variedad de cambios en las vías neuronales y sinapsis que, básicamente, son la capacidad del cerebro para reorganizarse. Cuando las células nerviosas responden a nuevas maneras, aumenta la neuroplasticidad, lo que nos permite una mayor capacidad para ver las cosas desde diferentes puntos de vista y comprender la causa y efecto de las conductas y emociones. Nos damos cuenta de los nuevos patrones y nuestras capacidades cognitivas mejoran.

Las personas con alta neuroplasticidad son menos propensas a la ansiedad y a la depresión a la vez que aprenden más rápido y memorizan más.

Práctica la meditación

En el año 1992, el Dalai Lama invitó al científico Richard Davidson a que estudiara sus ondas cerebrales mientras meditaba para averiguar si podría generar ondas cerebrales específicas. Resulta que cuando el Dalai Lama y otros monjes les invitaron a meditar y a concentrarse en la compasión, sus ondas cerebrales mostraron que su mente estaba en un estado profundamente compasivo. Los resultados completos de la investigación fueron publicados en «Proceedings of the National Academy of Sciences» en el 2004 y después en el Wall Street Journal.

La práctica de la meditación se convirtió en algo interesante para la gente ambiciosa, porque el estudio mostraba que podemos controlar nuestras propias ondas cerebrales y sentir lo que queremos sentir siempre que queramos. Esto significa que nos podemos sentir más fuertes justo antes de una negociación, tener más confianza al pedir un aumento de sueldo y ser más convincente durante una llamada de ventas.

La idea general es que el cerebro se puede desarrollar aún más y tú puedes hacerlo a propósito. Hay diferentes actividades que estimulan diferentes áreas de tu cerebro, por lo que puedes trabajar para convertirte en invencible en tus puntos fuertes, así como mejorar tus debilidades. Centrándose en la superación personal a través del cerebro es una buena idea para cualquier persona que sienta que ha alcanzado su nivel máximo, o para los profesionales ambiciosos o para los emprendedores que buscan maximizar su potencial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados