Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Qué necesita una startup para entrar en una aceleradora

Qué necesita una startup para entrar en una aceleradora

Las aceleradoras han ido ganando protagonismo en el mundo emprendedor. Gracias a su labor muchas startups consiguen crecer en pocos meses, y más teniendo en cuenta que los inicios son los más complicados para los emprendedores. Es por este motivo que hoy día se posicionan como una opción muy llamativa para las empresas de nueva creación.

Según datos de Startupxplore, comunidad online de startups e inversores de España, hay 467 aceleradoras e incubadoras repartidas por todo el país. En las grandes ciudades como Barcelona (45), Madrid (44) y Valencia (14) son donde donde principalmente se han instalado. Las startups quieren entrar en programas de aceleración que les den el empujón para poder salir al mercado de la manera más competitiva posible y poder crecer a medio plazo. Un programa de aceleración supone en desarrollo de la empresa, ya que las aceleradoras ofrecen una formación adecuada, mentoring y asesoramiento personalizado, además de aportar una importante red de contactos y facilitar el acceso a la financiación.

Las aceleradoras reciben muchas solicitudes, pero tan solo seleccionan el 7% de ellas. Las elegidas son proyectos ambiciosos, viables, con una proyección de crecimiento buena, además de estar bien definidas y tener una estrategia marcada, tal y como señalan desde Startupxplore.

Teniendo esto en cuenta, la comunidad online de startups e inversores ha realizado una lista con las cinco claves para que un proyecto nuevo pueda formar parte de un programa de aceleración:

  1. Explica qué haces: aunque parezca obvio, es algo que debe quedar muy claro. Es vitak que la startup exponga lo que hace y por qué es valioso.
  2. Aclara quiénes son tus clientes y cómo vas a conseguirlos: además de definir el mercado y el público objetivo exhaustivamente, es muy importante contar con una estrategia de marketing que explique cómo se van a conseguir los clientes.
  3. Números y más números: los datos cuantitativos son los que mejor demuestran la viabilidad de algo. Desde cuánto se pretende facturar, pasando por el número de usuarios a los que el proyecto les es útil, cuánto dinero se gastan en ello, etc.
  4. ¿Por qué tu equipo es el mejor?: no solo los clientes son importantes, el equipo de trabajo que va a formar la startup interesa a la aceleradora. Que sea un equipo heterogéneo, en el que se cuente con expertos en tecnología, en marketing y en negocios, además de contar con experiencia en el sector, es un valor añadido.
  5. Cuida tanto las formas como el fondo: la imagen a la hora de presentar un proyecto también es un aspecto indispensable para la aceptación o no en un programa de aceleración.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

DeepLabs MaSID Incubation Program es un proyecto de incubación y aceleración empresarial cuyo objetivo es impulsar el sector científico-tecnológico del sector salud y ciencias...

Noticias

Marina de Empresas ampliará sus instalaciones con un nuevo edificio de cuatro plantas, que contará con 9.000m2 de superficie útil, que tendrá capacidad para...

Noticias

La primera generación de empresas que participan en la aceleradora BCN Health Booster captaron 51,8 M€ de financiación pública y privada durante el año...

Digitalización

Para apoyar a los clientes de defensa y seguridad nacional, Amazon Web Services (AWS) ha lanzado el AWS European Defence Accelerator. La aceleradora está...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados