viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Los españoles entre 27 y 36 años, los más proclives a cambiar de residencia por trabajo

    Tecnoempleo.com ha analizado su base de datos, formada por 400.00 candidatos, para buscar las claves que empujarían a una persona en paro a trasladarse a otro lugar para encontrar trabajo. De su análisis se ha extraído, que un 55% de los candidatos expresan su disponibilidad a un cambio de residencia en caso de encontrar un puesto adecuado.

    Por provincias, los candidatos más dispuestos a cambiar de residencia son los de Cádiz, Córdoba y Murcia. Los candidatos de Asturias y Valladolid también muestran una tendencia superior a la media a aceptar un cambio de residencia a cambio de un trabajo que se ajuste a sus capacidades. Por el contrario, los más reticentes son los de Madrid, Barcelona y Valencia.

    Aunque la resistencia al cambio de madrileños, barceloneses y valencianos es entendible (gran parte de las ofertas de trabajo se concentran allí), también encontramos reticencias al cambio en los candidatos de Guadalajara y Zaragoza.

    Por edades, son los candidatos de entre 27 y 36 años los más proclives a aceptar un cambio de residencia a la hora de buscar trabajo, disminuyendo la disponibilidad del candidato según aumenta su edad. Un dato curioso es que los candidatos de entre 23 y 26 años no están tan dispuestos a cambiar de residencia como podría pensarse.

    Otro resultado interesante, es que existe una mayor disposición al cambio de residencia en los candidatos con menos de 3 años de experiencia, que sin duda están más dispuestos a aprovechar las oportunidades de desarrollar su carrera. aunque estas se encuentren en otras provincias.

     

    También te gustará

    Windows Defender da problemas tras las últimas actualizaciones de Windows 10

    Microsoft ha confirmado que con la llegada de las últimas actualizaciones acumulativas a Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.