Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Dos de cada tres pymes consideran que su situación no mejorará en lo que queda de año

Dos de cada tres pymes consideran que su situación no mejorará en lo que queda de año

Según recoge el informe «Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España: el Papel de la Formación y de la Innovación», confeccionado por la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme (Faedpyme), dos de cada tres pymes españoles reconocen que la situación de las empresas no mejorará en lo que queda de año.

De este estudio se extraen varios datos interesantes, por ejemplo que el tiempo medio para crear una compañía se ha reducido de 23 a 13 días, al igual que ocurre con el número de trámites, que ha pasado de 10 a 6 días. A lo largo de 2014, un tercio de las pymes españolas exportaron al exterior, representando los mercados internacionales el 26,8% de su facturación.

Uno de los aspectos que más preocupan a las pymes y emprendedores es la falta de financiación. La subdirectora general de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la pyme, María Simó, apuntó que hay indicios para hablar de un entorno financiero mucho más favorable gracias a las medidas contundentes tomadas por el Ejecutivo para el saneamiento del sistema financiero.

Hasta el pasado mes de julio el nuevo crédito a pequeñas y medianas empresas sumó 22 meses en positivo, y en el último año creció a tasas del 14% interanual. Además, recuerda Simó que las pymes se financian en la actualidad a menores costes. Por su parte, el presidente de Faedpyme aseguró que este informe era una herramienta muy útil de gestión tanto para pymes como para políticos, ya que permite conocer las fortalezas y debilidades de las pequeñas y medianas compañías del país, algo esencial en los tiempos que corren.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados