jueves , 24 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Se registra un fuerte crecimiento de las pymes que operan online

    Un reciente estudio de eBay, “Empoderar a las personas y crear oportunidades en el Mercado Único Digital”, ha informado que las pequeñas empresas online han crecido más rápido que las grandes compañías durante el periodo de crisis experimentado en la Unión Europea. Esto ha demostrado su capacidad de adaptación y el potencial que tienen las reformas del Mercado Único Digital para generar nuevas oportunidades para las pymes.

    Entre 2010 y 2014, las ventas de las pequeñas empresas a través de eBay en España, Italia, Grecia y Portugal superaron de forma significativa el crecimiento del PIB de estos países. Una de las claves del éxito para muchas pymes que venden a través de eBay son las oportunidades que la plataforma online les ofrece para aprovechar la demanda de los consumidores en otros países, que suponen una reducción de los costes y las incertidumbres a las que se enfrentan las pequeñas empresas cuando se embarcan en la venta transfronteriza.

    El informe ilustra el potencial de las reformas del Mercado Único Digital por parte de la Comisión Europea para beneficiar a las pequeñas empresas. También urge a la determinación política para impulsar las reformas que resuelvan los principales desafíos a los que se enfrenta este tipo de negocios.

    Como señala Paul Todd, vicepresidente de eBay Europa: «Desde 2011, han emergido en eBay alrededor de 130.000 nuevas pymes en toda la UE. Estos nuevos negocios han generado ventas por valor de 18.500 millones de euros, subrayando el papel vital que puede jugar la tecnología digital para hacer que las empresas europeas sean más competitivas».

    También te gustará

    Imprime gratis hasta 4.200 páginas con HP Instant Ink al comprar tu nueva impresora

    Si llevas un tiempo pensando en cambiar de impresora estás de suerte, HP ha abierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.