jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft se introduce en el mundo de las monedas virtuales

    El auge de Bitcoin ha impulsado a Microsoft a introducirse en el mundo de las monedas virtuales. La compañía se ha asociado con ConsenSys, una startup con sede en Brooklyn que está especializada en Blockchain, para llevar Bitcoin y su tecnología asociada a las instituciones financieras.

    Blockchain es la tecnología que sustenta Bitcoin y funciona esencialmente como un gran libro de contabilidad descentralizado. Asimismo, Blockchain también soporta otros intercambios de datos. Microsoft ha apostado por combinar la tecnología ConsenSys con su propia plataforma en la nube, Azure, en un sistema llamado Ethereum Blockchain. De esta manera, la compañía concede a esta tecnología emergente la credibilidad que necesita para ser utilizada por grandes empresas financieras. De momento, según Microsoft, ya hay cuatro grandes corporaciones financieras implicadas en el proyecto.

    La decisión de Microsoft de adentrarse en este sector tiene que ver con el enfoque de su CEO, Satya Nadella, que quiere hacer de los servicios basados ​​en la nube la vía para llegar a los usuarios, en lugar de llevar a los usuarios a Microsoft.

     

    También te gustará

    Aaron Harris

    Sage nombra a Aaron Harris nuevo CTO

    La compañía acaba de anunciar el nombramiento de Aaron Harris como nuevo Director de Tecnología …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.