sábado , 21 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • ATA pronostica un año de crecimiento y generación de empleo

    La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha asegurado que si se garantiza la estabilidad política, el 2016 será un año de crecimiento económico y creación de empleo.

    Esta federación de autónomos ha realizado un balance del año que ahora termina así como las perspectivas para los próximos doce meses, donde ha pronosticado que se crearán unos 500.000 empleos, de los que una tercera parte estarán “bajo el paraguas de los autónomos”, siempre y cuando haya “un gobierno estable”.

    ATA considera en un comunicado que 2015 ha sido, en general, un buen año, donde “nuestra economía ha crecido a un ritmo superior al 3%, donde se ha creado empleo y donde el colectivo de trabajadores por cuenta propia no sólo ha crecido sino que ha visto mejorar su situación gracias a la aprobación y puesta en marcha de 18 medidas, muchas de las cuales han sido propuestas por ATA”.

    Estas medidas a las que alude la federación se refieren a distintas materias como seguridad social, protección social, fiscalidad, bajada de impuestoso eliminación de trabas, que “han ayudado a aliviar la difícil situación que aún padece el colectivo”.

    En su opinión, “la consolidación de la recuperación en cuanto a datos macroeconómicos y el empleo, tal y como advertíamos hace ahora un año, ha llegado y se ha dejado notar en la economía real”,  aunque reconocen que “aún quedan personas y familias que están pasando por una situación complicada y tardan en ver la ansiada recuperación“.

    Por ello, ATA considera que de cara a 2016 “el principal objetivo es afianzar el crecimiento económico y del empleo, conseguir crear un empleo estable y de calidad en una economía muy estacionalizada, para lo que es necesario un gobierno estable que logre atraer inversión a nuestra economía“.

    A su juicio, si éste no se consigue o si se llegara a tener que ir a unas nuevas elecciones generales, “el crecimiento del PIB no llegaría al 2%, la tasa del paro no bajaría del 20% y las expectativas de creación del empleo se reducirían a la mitad”.

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.