martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • Las ventas de PC cayeron drásticamente en el último trimestre

    Según las firmas de investigación de mercado Gartner e IDC, los envíos mundiales de PC cayeron en el primer trimestre. Mientras que la primera cifra la caída en el 9,6% interanual, IDC habla de un 11,5%. Este último trimestre ha sido el sexto consecutivo en el que se han registrado descensos de las ventas de PC, según Gartner, y el primero desde 2007 en el que los envíos caen por debajo de 65 millones de unidades.

    Gartner atribuye la desaceleración global del mercado de PC a una acumulación en el inventario de las ventas navideñas del cuarto trimestre de 2015 y el debilitamiento de las monedas locales frente al dólar estadounidense. Por su parte, IDC apunta a las preocupaciones económicas, al mayor interés en los dispositivos que actúan como ordenador portátil y tableta, y a la actualización gratuita de Windows 10, que permitió a los consumidores eludir la compra de nuevos PC.

    Por marcas, los cinco principales fabricantes de PC: Lenovo, HP, Dell, Apple y Asus registraron caídas tanto en las ventas como en la cuota de mercado, según los datos de IDC. Gartner, en cambio, habla de un pequeño aumento en los envíos y la cuota de Apple y Asus. Lenovo seguiría siendo el líder a nivel mundial. Por otro lado, aunque el mercado de PC se ha desplomado en los últimos años a medida que más consumidores han optado por los teléfonos inteligentes y las tabletas, las previsiones son optimistas para final de año. Las grandes empresas están poniendo a prueba Windows 10 y preparan grandes compras de PC con el nuevo sistema operativo de Microsoft para finales de año.

    También te gustará

    Una página web falsa de Office 365 camufla malware en actualizaciones

    Los cibercriminales han puesto de nuevo el ojo en los usuarios de Office 365. Un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.