“Sure View”. Así se denomina la nueva tecnología con la que HP quiere proteger los ordenadores portátiles de “miradas indiscretas”. Desarrollada con el apoyo de 3M, esta tecnología que debutará este mismo otoño en los nuevos Elitebook 840 y Elitebook 1040, nace para combatir lo que la empresa denomina visual hacking o que es lo mismo: que nuestros datos queden expuestos a todos aquellos que casualmente miran por encima del hombro.
Sure View se presenta como un filtro que oscurece la pantalla y que limita el ángulo de visión a los 10º (en los mejores portátiles el ángulo de visión por defecto puede superar los 150º) por lo que únicamente las personas que se encuentren en frente de la pantalla y a su misma altura pueden ver su contenido.
La nueva tecnología de HP puede activarse o desactivarse con una combinación de teclas, de modo que en todo momento el profesional puede proteger la información con la que está trabajando en espacios públicos.
Hasta ahora los interesados en estas medidas de protección contra el hacking visual podían adquirir láminas plásticas que se pegaban directamente sobre la pantalla del portátil, pero que fundamentalmente, presentaban dos problemas: el oscurecimiento de la pantalla era permanente y en segundo término, “instalar” el filtro perfectamente no era precisamente sencillo.
Aunque como hemos comentado la nueva tecnología se presentará en los dos nuevos portátiles de alta gama, en otros equipos podría ofrecerse como un extra a un coste aproximado de 75 dólares.
