Kike Sarasola ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al servicio para empresas que Uber estrena en España. El fundador de la cadena Room Mate Hotels y de la startup de apartamentos turísticos BeMate.com se convierte en el primer cliente español en sellar una alianza empresarial con la multinacional americana, de modo que los clientes de ambos servicios se puedan beneficiar de las sinergias que se generen.
El servicio para empresas es completamente gratuito y ofrece en su lanzamiento en Madrid, dos soluciones: una plataforma de gestión y facturación de viajes centralizado para empresas y un nuevo Perfil de Negocios para ejecutivos y autónomos.
En este sentido, con la «Cuenta de Empresa», las compañías pueden realizar un único pago mensual de todos los viajes que sus empleados realicen con Uber y configurar un pago único a final de mes. El personal de administración dispone de un panel de gestión de facturas y puede acceder al uso que los empleados hacen del servicio. Además, pueden delimitarse las horas y zonas de la ciudad en las que los empleados pueden imputar el coste de los viajes a la empresa.
La segunda funcionalidad, la del «Perfil de Negocios», está disponible para cualquier profesional que quiera ahorrar en sus desplazamientos de trabajo y simplificar su reporte. El usuario tan sólo tiene que añadir este nuevo perfil dentro de su app habitual de Uber, sin necesidad de que la empresa tenga una «Cuenta de Empresa», y semanal o mensualmente recibirá un informe de sus trayectos. La App ofrece, además, la opción de añadir un descriptivo del viaje para facilitar el seguimiento.