jueves , 22 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Mumablue: cuentos personalizados con alma

    Lucha contra la desigualdad, ilusión y superación personal. Son algunos de los valores que encontramos en Mumablue, una startup que se ha empeñado en revolucionar el mundo de la literatura infantil.

    Mumablue es una criatura de Cristina Rodríguez, publicista de profesión que vio truncada su carrera profesional cuando tras anunciar en su empresa que se quedaba embarazada de su primera hija, no sólo no confirmaron el ascenso que le habían prometido, sino que la despidieron.

    Fue así como puso en marcha una empresa que en su primera etapa era poco más que un estudio fotográfico. Hacía fotos a niños utilizando un croma y gracias a la experiencia que le proporcionaba  su master en animación 3D y postproducción digital, añadía fondos que ilustraban escenas fantásticas, convirtiendo a los niños en protagonistas de sus propios cuentos.

    El tremendo éxito de la empresa llevó a Cristina a intentar desarrollar un producto escalable, de modo que cualquier persona pudiese crear su cuento personalizado sin demasiado esfuerzo.

    Más de 20.000 libros vendidos

    Con la ayuda de Manuel Córdoba, Mumablue en su segunda etapa se posiciona en el mercado como una startup que ofrece una herramienta on-line que permite crear avatares, dobles de los niños que imitan el estilo de las películas de animación.

    Para crear el doble, tan solo hay que introducir el nombre del niño o de la niña y sus rasgos físicos: ojos, pelo, rasgos, etc. Tampoco se han descuidado detalles como el color de piel o pequeños accesorios como gafas, audífonos

    Una vez creado el avatar, el niño pasa a protagonizar una de las histrorias que se proponen desde Mumablue, permitiendo de esta forma narrar cuentos de forma totalmente personalizada.

    Desde su lanzamiento en 2015 la startup ha vendido más de 20.000 libros y ha iniciado su expansión internacional mediante la traducción de sus obras al alemán, francés e italian. El objetivo de la empresa es llevar sus libros a más de 20 nuevos mercado, con especial foco en Estados Unidos, Canadá y México.

    A modo de comparación, las tiradas habituales de libros infantiles en nuestro país rondan los 2.000 ejemplares, por lo que los libros escritos por Cristina Rodríguez y personalizados a través de Mumablue son todo un éxito de ventas.

    También te gustará

    innovación

    España tiene 2.257 pymes registradas como «innovadoras»

    Según los datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, recogidos por Infoempresa.com, nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.