Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Inteligencia artificial al servicio del e-mail marketing, una prometedora alianza para la comunicación

email marketing

Las potencialidades de la inteligencia artificial son muchas. Se está avanzando en esta tecnología a pasos agigantados y en numerosos sectores se empiezan a estudiar las posibilidades que la IA ofrece para mejorar la gestión de las empresas y generar un mayor volumen de negocio. Un informe realizado por Salesforce recoge cuál es el sentir de los profesionales del marketing en relación a cómo la inteligencia artificial puede impulsar su actividad, en qué áreas encuentran que esta puede ser potencialmente más interesante y rentable en términos de trabajo.

Los resultados son contundentes: una gran mayoría –se ha realizado una encuesta a 1.028 personas– apunta que el email marketing será de las áreas donde más partido se le podrá sacar a la IA. Un 87% de los entrevistados así lo considera. Apuntan que en marketing y ventas se podrá optimizar al máximo el uso de estas tecnologías (83% de los casos), considerando además que puede ser de gran utilidad para la valoración de marketing y ventas (83%) y el servicio al cliente (83%).

Otra de las fórmulas que consideran especialmente rentables son los chatbots, que acaparan buena parte de la atención de los marketeros. Un 75% destacan que en estos la inteligencia artificial podrá hacer mucho. Otro de los aspectos que se han tratado en las entrevistas realizadas por Salesforce para realizar este informe es el de la detección de fraudes. En este caso el 64% apunta que sí ven factible que la IA pueda permitir una identificación más rápida y segura de los engaños y fraudes a través de la red.

A continuación compartimos un gráfico de eMarketer que recoge tanto estas como otras conclusiones a las que se llega tras tener entre las manos el reporte de Salesforce. En la pirámide se puede comprobar como el email marketing y las ventas serán grandes beneficiadas de las nuevas tecnologías. La atención al cliente y la detección de fraudes, entre otros, también van a ver cómo mejoran en su gestión con la IA aplicada al mundo de los negocios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados