Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Inquilinos problemáticos: El 40% de los arrendadores han sufrido daños económicos y materiales

alquiler de vivienda

El 40% de las personas que han alquilado un inmueble en alguna ocasión han experimentado ‘daños’ en relación a su propiedad, bien destrozos materiales o problemas por razones económicas. Así lo señala el comprador de seguros acierto.com, que ha publicado un estudio donde destacan que el 22% de los encuestados dicen haber sido víctimas de roturas en sus propiedades. Un 18% explica que ha tenido que enfrentarse a otro tipo de percances.

El quid de la cuestión está en que una parte importante de quienes se deciden a rentar una vivienda lo hacen por necesidad económica –uno de cada cuatro–, por lo que se enfrentan a una situación difícil. Consideran que existe gran inseguridad para con ellos pero no ven otro camino. De hecho, casi la mitad afirma que no estaría dispuesto a alquiler una casa “porque no les gusta la idea de que otra persona resida en su vivienda”.

El comparador de seguros dice que uno de los aspectos que más complican este tipo de situaciones es el hecho de que normalmente los propietarios no saben quien debe hacerse cargo de los daños. Un 32% piensa que esto es cosa del seguro del hogar mientras que un 42% cree que eso debe ser cosa de la plataforma de alquiler o la inmobiliaria a la que delegaron el trabajo de rentar la residencia.

Sea como fuere, los hechos que están sucediendo en los últimos tiempos y el verse afectados por problemas relacionados con la residencia hace que un 17,2% de las personas crean que alquilar una propiedad es algo peligroso. Un 21% siente miedo por los daños que los inquilinos pudieran ocasionar en la vivienda.

Los seguros destinados al mercado del alquiler son una buena solución para aquellas personas que quieren protegerse de situaciones como las que se apuntan en este estudio. Destrozos materiales, impagos de la renta, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados