miércoles , 13 diciembre 2017 Impresion Pyme
  • Samsung, CaixaBank y Visa inauguran un centro de innovación en comercio y medios de pago

    paymen innovation hub

    Payment Innovation Hub ha abierto sus puertas en el Pier01 de Barcelona. Este centro de innovación es el primero de España y de los pioneros en todo el mundo en especializarse en medios de pago y comercio y se pone en marcha gracias a la alianza sellada por CaixaBank, Samsung, Visa, Global Payment y Arval. Cuenta con 1.000 metros cuadrados dotados de todos los recursos necesarios para llevar a cabo proyectos de I+D+i, además de salas para coworking, zona de demostraciones y pruebas de producto y un auditorio con capacidad para 120 personas.

    Payment Innovation Hub cuenta con una inversión inicial de cinco millones de euros y arranca con un equipo formado por 15 personas. Cada proyecto tendrá su propio equipo de investigación y en este solo podrá participar aquel que formen parte de la alianza, junto con especialistas independientes, startups y otras empresas e instituciones interesadas.

    En este área se llevarán a cabo varias líneas de trabajo. Desde soluciones de Internet de las Cosas, blockchain y machine learning, aplicaciones biométricas, entre otras. En una primera etapa se operará para crear espacios sin efectivo –cashless– para diferentes entornos. También se va a trabajar para generar aplicaciones de pago invisible en el sector del retail y proyectos fintech.

    Este nuevo hub aspira a convertirse en un poco de innovación en medios de pago de referencia a nivel internacional. Las nuevas tecnologías están impactando de manera fuerte en este sector y es por ello que se considera necesario tener un espacio en el que se pueda investigar y avanzar en cuanto a fórmulas y medios. A día de hoy el 77% de los españoles utiliza ya su smartphone para pagar o para consultar movimientos financieros. El 30% de los españoles no ha visitado su sucursal bancaria en los últimos seis meses.

    Payment Innovation Hub, como apuntábamos al comienzo, se encuentra en Barcelona, en el Pier01. Este es un complejo que puso en marcha en su momento Barcelona Tech City y acoge actualmente a más de 100 empresas y startups digitales y tecnológicas.

    Al acto de apertura han acudido Juan Alcaraz, director general de CaixaBank; Ciaran Cassidy, vicepresidente global de comercio electrónico y estrategia de producto de Global Payments; Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España; Bertrand Sava, director general para el sur de Europa de Visa, y Luc Soriau, CEO de Arval en España.

    También te gustará

    ciberseguridad

    La inversión en ciberseguridad cae en las empresas españolas

    Las compañías dedican en nuestro país un 22% del total del presupuesto destinado a TI …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.