Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Nace Teslagram con el objetivo de evitar que se falsifiquen tarjetas bancarias

Tarjetas de crédito

Con el objetivo de hacer que las tarjetas bancarias sean más seguras, únicas e infalsicables, ha surgido con un sistema basado en las escamas de las alas de mariposa, Teslagram. Una nueva tecnología inspirada en esta estructura biológica en la que los investigadores han reemplazado los chips de las tarjetas del banco por un sistema que tiene estampadas las escamas de las alas de mariposa.

La creación ha sido obra de un grupo de científicos del Instituto de Física de Belgrado en Serbia, junto a la empresa Quadra Graphic. Según han asegurado, en declaraciones a la BBC sus responsables, Teslagram tiene «el mejor tipo de protección del mundo«.

Esto es debido a que no existen dos escamas del mismo tipo, por lo que una tarjeta con esta tecnología sería única. El director del Centro de Innovación del Instituto de Física, Sasa Lazovic, ha contado al medio citado que «de la misma manera que no hay dos huellas digitales iguales, tampoco hay dos escamas iguales«.

El equipo de investigación llegó a esta conclusión después de muchas horas de trabajo y la aplicación de un algoritmo que les ayudó a desentrañar los miserios de las escamas de las alas de las mariposas. Descubrieron que hay una alta densidad de escamas por ala, aproximadamente 100.000 en cada una. «Por eso no necesitamos demasiadas», ha añadido Lazovic, con un pequeño número de mariposas «puedes proteger un gran número de datos«.

Según una de las investigadoras, Marija Mitrovic, una vez descubierta la utilidad de las escamas de las alas de mariposa, el equipo desarrolló «un algoritmo de lectura que fuera capaz leer información de las escamas y compararla«, para más tarde investigar cómo diferenciar cada escala de modo electrónico y poder aplicar el método a la tecnología de las tarjetas bancarias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta tecnología está actualmente en proceso de investigación, con un proyecto iniciado en 2017, en colaboración con la compañía Quadra Graphics. Se trata de «desarrollar e imprimir tarjetas de identificación digital«. Aunque la investigación se centra en incrementar la seguridad de las tarjetas bancarias para que no puedan falsificarle, el sistema podría aplicarse a otros productos.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados