Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 25 Octubre 2021

Noticias

Facebook anula más de 270 perfiles propagandísticos rusos

Facebook seguridad

Facebook ha decidido eliminar de sus webs casi trescientos perfiles controlados por espías rusos. Se trata de 270 páginas o perfiles controlados por la entidad Internet Research Agency (IRA), vinculada con el Gobierno de la Federación Rusa. La empresa de Mark Zuckerberg tomó esta decisión tras haber determinado que habían sido utilizados para ejercer acciones masivas de manipulación en citas como las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2016.

Facebook ha anunciado este martes la eliminación de un total de 70 perfiles y 130 páginas de su red social homónima y de 65 cuentas de Instagram, todos ellos controlados por la entidad propagandística rusa Internet Research Agency (IRA), vinculada con el Gobierno del país. Además, ha eliminado los anuncios publicados por muchas de estas páginas.

El responsable de Seguridad de Facebook, Alex Stamos, ha firmado un comunicado en el que ha explicado que IRA ha usado de forma repetida redes complejas de cuentas «no auténticas» para «engañar y manipular» a los usuarios de la red social, «incluyendo antes, durante y después de las elecciones presidenciales de EEUU de 2016«.

El directivo ha precisado que la decisión ha sido tomada solamente porque estos perfiles estaban controlados por la organización propagandística rusa, y no ha estado basada en los contenidos que publicaban.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha publicado una entrada en su perfil de la red social donde ha elogiado el importante paso dado para «proteger la integridad» de las elecciones de todo el mundo. El máximo responsable de Facebook ha señalado a IRA como responsable de intentar manipular a los habitantes de Estados Unidos, Europa y Rusia.

El 95% de las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram publicaban contenidos en ruso, orientados a usuarios de la plataforma establecidos en Rusia o en otros países próximos como Azerbaiyán, Uzbekistán o Ucrania, ha explicado la compañía.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Digitalización

El lanzamiento de ESET HOME se ha producido como respuesta a los crecientes desafíos que deben afrontar, en materia de seguridad, buena parte de...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados