Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Facebook anula más de 270 perfiles propagandísticos rusos

Facebook seguridad

Facebook ha decidido eliminar de sus webs casi trescientos perfiles controlados por espías rusos. Se trata de 270 páginas o perfiles controlados por la entidad Internet Research Agency (IRA), vinculada con el Gobierno de la Federación Rusa. La empresa de Mark Zuckerberg tomó esta decisión tras haber determinado que habían sido utilizados para ejercer acciones masivas de manipulación en citas como las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2016.

Facebook ha anunciado este martes la eliminación de un total de 70 perfiles y 130 páginas de su red social homónima y de 65 cuentas de Instagram, todos ellos controlados por la entidad propagandística rusa Internet Research Agency (IRA), vinculada con el Gobierno del país. Además, ha eliminado los anuncios publicados por muchas de estas páginas.

El responsable de Seguridad de Facebook, Alex Stamos, ha firmado un comunicado en el que ha explicado que IRA ha usado de forma repetida redes complejas de cuentas «no auténticas» para «engañar y manipular» a los usuarios de la red social, «incluyendo antes, durante y después de las elecciones presidenciales de EEUU de 2016«.

El directivo ha precisado que la decisión ha sido tomada solamente porque estos perfiles estaban controlados por la organización propagandística rusa, y no ha estado basada en los contenidos que publicaban.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha publicado una entrada en su perfil de la red social donde ha elogiado el importante paso dado para «proteger la integridad» de las elecciones de todo el mundo. El máximo responsable de Facebook ha señalado a IRA como responsable de intentar manipular a los habitantes de Estados Unidos, Europa y Rusia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El 95% de las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram publicaban contenidos en ruso, orientados a usuarios de la plataforma establecidos en Rusia o en otros países próximos como Azerbaiyán, Uzbekistán o Ucrania, ha explicado la compañía.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados