Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Los MacBook Pro 2018 no tienen conector de emergencia para recuperación de datos

El lanzamiento de los MacBook Pro 2018 ha sido toda una sorpresa. No esperábamos que Apple realizara un anuncio tan pronto, de hecho todos los rumores apuntaban a una presentación a finales de año aprovechando el escenario del evento de los iPhone 2018, pero al final el gigante de Cupertino se adelantó.

Los nuevos MacBook Pro 2018 vienen con cambios importantes que en general representan una mejora bastante grande frente a los modelos de las generaciones anteriores, pero el fantasma del thermal throttling (exceso de calor que eleva las temperaturas y obliga al procesador a trabajar a menor frecuencia para evitar daños) está presente en los modelos más potentes que cuentan con procesadores de seis núcleos y doce hilos, y por desgracia reduce su rendimiento de forma notable como vimos en este artículo.

Además de todos los cambios que ya os hemos contado se ha descubierto uno de gran importancia que afecta a la placa base del equipo y que puede llegar a suponer un problema grave. En los modelos de 2016 y 2017 la placa base sobre la que se integran los componentes del MacBook Pro incluye un conector de emergencia que permite conectar una herramienta de transferencia de datos.

Dado que los SSDs del MacBook Pro están soldados dicha herramienta permite recuperar la información que contienen en caso de que la placa base falle, una solución muy socorrida que podía salvar al usuario de un apuro.

Pues bien, dicho conector de emergencia ha desaparecido de los MacBook Pro 2018, lo que significa que si la placa base falla no sería posible recuperar los datos del SSD, al menos en principio, ya que no sabemos si Apple ha pensado en alguna alternativa que aún no conocemos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se comenta que la decisión de suprimir el conector de emergencia en los nuevos portátiles profesionales de Apple se debe a que éstos vienen con el nuevo chip T2 que añade cifrado por hardware. La propia Apple recomienda hacer copias de seguridad periódicas y no han actualizado la hoja de soporte técnico de su herramienta de recuperación de datos para reflejar compatibilidad con los MacBook Pro 2018, así que la situación es bastante clara.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El Acer Swift X 14 es un portátil ligero de 14,5 pulgadas que posicionará como uno de los grandes productos estrella dentro de la...

Digitalización

El nuevo ordenador All-in-One portátil, HP Envy Move es un equipo capaz de adaptarse y responder a las necesidades tecnológicas que implica el trabajo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados