Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

Cómo encontrar y comparar créditos online de respuesta inmediata

Cualquier imprevisto puede convertirse en una necesidad de liquidez urgente y en muchas ocasiones, pedir un préstamo o un crédito puede ser la única solución. ¿Cuál es el principal problema? Básicamente que normalmente urgencia y buen precio son enemigos declarados. ¿Qué podemos hacer entonces para conseguir la mejor financiación?

La principal acción que podemos llevar a cabo para conseguir un buen precio es comparar las opciones existentes. Para ello, existen portales como Matchbanker.pl en cuya versión española puedes realizan comparativas de los principales créditos online de respuesta inmediata.  Hay que ser precavido en cambio con las posibles ofertas que puedan llegar por correo electrónico o redes sociales como Facebook, ya que son canales en los que abundan las estafas. Por el contrario, las entidades financieras que aparecen en los comparadores son seguras, ya que han sido filtradas previamente por el propio comparador.

Una vez que accedemos a las distintas ofertas de financiación, hay algunos aspectos que debemos de tener en cuenta:

Intereses y comisiones a pagar

Es importante fijarse tanto en la TAE como en las cantidades totales a pagar. El TAE compara los préstamos sobre la base de un año, pero si vamos a necesitar el dinero menos tiempo, puede merecernos la pena pagar un TAE superior a cambio de pagar unos intereses totales más bajos. De esta forma estaríamos pagando un servicio más caro, pero al ser más corto, sería menos costoso en términos absolutos.

Requisitos y productos asociados

En algunos casos, para que se conceda el préstamo te pueden solicitar domiciliar la nómina, cierto número de facturas o contratar un seguro de vida. Esto puede servir para abaratar el préstamo, pero debemos tener en cuenta los gastos asociados a estos nuevos servicios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Velocidad con que se concede el préstamo

Si se necesita el dinero de forma urgente, la velocidad con que se concede el préstamo es sin duda importante. No obstante, si es por la tarde, entre media hora y seis horas no habrá mucha diferencia, ya que cualquier transferencia bancaria que nos hagan a partir de las 12 debería llegar al día siguiente por la mañana.

Posibilidad de incrementar el plazo

Un servicio muy útil y que no todas las empresas ofrecen es la posibilidad el de aumentar el plazo del préstamo. Generalmente esta opción tiene una tarifa asociada que también debemos comprobar.

Tarifa por pago anticipado

En caso de que queramos devolver antes el dinero para ahorrar en intereses es probable que nos apliquen una tarifa.

Intereses y comisiones de demora

Por supuesto debemos estar seguros de que pagaremos el préstamo a tiempo. Pero en igualdad de condiciones, podemos fijarnos en las comisiones de demora y elegir el que aplique las más bajas.

Posibilidad de domiciliar los pagos

Uno de los motivos más comunes de los impagos y retrasos son los olvidos. Es fácil de solucionar domiciliando los pagos, pero algunas entidades no ofrecen esta posibilidad, así que en igualdad de condiciones, puedes rechazar estas.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

A la hora de obtener financiación por parte de la Unión Europea (UE), la competencia es feroz. Para salir de este desafiante viaje con...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dio a conocer las cifras de apoyo al emprendimiento innovador de nuestro país. “Hemos alcanzado 643 préstamos participativos,...

Noticias

WeRoad alcanza un nuevo hito histórico en su trayectoria y consigue cerrar una ronda de financiación serie B por un valor de 18 millones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados