Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

‘El calzado que cuenta historias’ triunfa en el Demo Day de Alcobendas

Demo Day Alcobendas

La sexta edición de la Jornada DemoDay organizada por el espacio de trabajo compartido Startup Alcobendas de la localidad al norte de Madrid premió a la emprendedora Paula Pérez, con el Mejor Proyecto por un diseño de calzado que “cuenta historias”.

El espacio Coworking Startup Alcobendas es una aceleradora de empresas impulsada por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cuyo fin es “facilitar” la evolución de proyectos empresariales que están en la fase inicial de desarrollo.

El concejal de Economía y Nuevas Oportunidades del Ayuntamiento de la localidad, Agustín Martín, ha asegurado que desde el Consistorio trabajan por “eliminar” las “barreras administrativas” a las que se enfrenta el emprendimiento, en concreto, las administrativas, con el fin de dinamizar y conectar el sistema empresarial.

Homenaje al oficio de la minería

El premio a Mejor Proyecto ha sido entregado a la joven emprendedora Paula Pérez por el diseño de un calzado que se adapta a la filosofía y esencia de la marca con la que trabaja, cuyos valores se fundamentan en el respeto del medio ambiente, el “comercio de tipo” y la sencillez, así como por emplear un proceso de producción de más de 100 años de antigüedad.

Hasta el momento, Pérez ha diseñado dos alpargatas de algodón 100% orgánicas y le han encargado 18 diseños para la colección del próximo otoño.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, Pérez ha asegurado que cuenta historias a través del calzado como con el proyecto Antracita, cuyos diseños representan un homenaje al oficio de la minería.

Las mujeres como mi abuela que trabajaron en el lavadero de la mina son la inspiración de la que nace la colección. Antracita propone con cada modelo un ejercicio vivencial y de recorrido por la mina”, ha explicado.

Con el modelo Valentina, Pérez ha simbolizado las vagonetas de carbón y las vías por donde circulan; mientras que con el modelo bicolor Hulla se ha inspirado en la galería, el lugar de trabajo del minero, donde “la luz está ante sus ojos y la oscuridad a su espalda”, ha precisado Pérez.

Ahorro de medio millón de euros

Además, los inversores presentes en el acto han entregado el premio Fellow Funders 2018 al consejero delegado del proyecto Sirgia, Óscar Romanillos, que contará con asesoramiento gratuito valorado en 3.000 euros.

Sirgia es una plataforma gestora de energía eléctrica que pretende ofrecer un “bajo” coste energético a las empresas, a través del control sobre el consumo y precio de la factura eléctrica, gracias a que prescinden de intermediarios con la compra directa al mercado mayorista.

En este sentido, Romanillos ha señalado que la ciudad de Alcobendas ahorraría hasta 500.000 euros, si el ayuntamiento contratase la energía a través de Sirgia.

Un “alto” porcentaje de implicación

El evento ha sido clausurado por el alcalde en funciones de Alcobendas, Ramón Cubián, quién ha destacado el apoyo y colaboración recibido por parte de la EOI, la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), así como a la organización municipal.

En referencia a los 20 emprendedores de esta última edición, Cubián ha valorado el “alto” porcentaje de implicación, por la presentación de proyectos “perfectamente” establecidos y en funcionamiento.

Vosotros estáis ahí, generando futuro y crecimiento en España, y haciendo que el país sea más puntero. Sin vosotros esto no sería posible, sois un engranaje vital», ha apostillado.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados