lunes , 18 febrero 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft y LaLiga ponen en marcha la mayor competición de startups de la industria deportiva

    Para competir con grandes como la Premier League, la NBA o la SuperBowl, la liga española tiene que apostar por la tecnología y lo sabe. Por este motivo y de la mano del Global Sports Innovation Center de Microsoft, acaba de poner en macha su Startup Competition 2019, una iniciativa para detectar los mejores desarrollos tecnológicos en la industria deportiva y del entretenimiento.

    El objetivo es potenciar el talento digital desarrollando soluciones disruptivas en la industria del fútbol, deporte y entretenimiento que ayuden a LaLiga a seguir creciendo en el campo de la innovación y las tecnologías, a través de una competición global de startups tecnológicas. Las soluciones que se presenten a la competición deberán basarse en cuatro aspectos fundamentales:

    • Medios de comunicación: OTT, trasmisión, redes sociales, contenido digital, nuevos medios, marketing digital, segunda pantalla, gráficos, análisis, piratería.
    • Fan engagement: perfiles de aficionados, redes sociales, deportes electrónicos, gamificación, escucha social, comunidad, comercialización, VR / AR / MR, juegos digitales.
    • Smart Venue: seguridad, fan engagement, venta de entradas, experiencia de aficionados, comidas y bebidas, conectividad, pago sin efectivo, control de acceso y gestión de invitados.
    • Rendimiento deportivo: análisis, materiales de práctica deportiva, prevención de lesiones, salud y estilo de vida, investigación.
    • Otros: Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, etc.

    El proceso de aplicación, abierto hasta el 30 de marzo, concluirá en una primera selección de 25 startups elegidas por un jurado compuesto por representantes de LaLiga, el GSIC y Microsoft.  Esas empresas realizarán en mayo presentaciones on-line de sus propuestas para, en una última fase, seleccionar a las 10 finalistas que podrían llevar a cabo pilotos de sus proyectos de la mano con LaLiga.

    También te gustará

    Woonivers, la app que facilita el tax free

    Los ciudadanos de fuera de la UE que nos visiten pueden ahorrarse el IVA de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.