La compañía japonesa ha actualizado su línea de portátiles Toshiba Satellite Pro R50-EC, Satellite Pro A50-EC y Tecra A50-EC, un movimiento en el que ha apostado por mejorar conectividad, rendimiento y seguridad.
Todos los portátiles Toshiba ubicados en dichas gamas que han recibido esta importante puesta a punto cuentan con pantallas de 15,6 pulgadas, un tamaño estándar que está recomendado para aquellos usuarios que necesitan un buen equilibrio entre movilidad, rendimiento y comodidad durante largas jornadas de trabajo.
A nivel de conectividad Toshiba ha implementado salida HDMI, un puerto USB Type-C de alta velocidad (5 Gbps) que está preparado para integrar un dock que permite ampliar las opciones de conectividad y mantiene otros conectores clásicos, como el USB Type-A.
En lo que respecta a seguridad Toshiba apuesta por combinar funciones para potenciar este aspecto. Así, además de disco duro protegido por contraseña y cifrado TPM 2.0 los Satellite Pro A50-EC y el Tecra A50-EC vienen con una nueva almohadilla tácitl que integra un lector de huellas dactilares. Además, el Tecra incluye una cámara IR que permite la autentificación facial opcional a través de Intel Authenticate e inicio de sesión con Windows Hello.
La seguridad es importante cuando hablamos de portátiles profesionales, pero el rendimiento también. En este sentido Toshiba ha dado el salto a los procesadores Core 8000 de Intel en su modalidad de bajo consumo (serie U). Esto permite ofrecer un alto nivel de rendimiento sin hacer sacrificios en autonomía. Según la compañía japonesa sus nuevos portátiles pueden trabajar hasta 10 horas y media con cada carga de batería.
Todo este conjunto de funciones se completa con una alta calidad de construcción y un sistema de retroiluminación en el teclado que ayuda a mejorar la escritura en entornos con una escasa iluminación ambiental.
Para ofrecer un buen portátil profesional ya no basta con tener una solución potente, hay que cuidar aspectos como la movilidad, la autonomía, la seguridad y la calidad de acabados, cuatro claves que Toshiba ha sabido resolver con esta renovación de sus gamas de portátiles estrella. Podemos encontrar más información a través de su web oficial.