domingo , 25 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Brother cuida la calidad y la seguridad del papel térmico de sus impresoras

    El estudio publicado por Environmental Research sobre el uso de Bisfenol A (BPA) en el 90% de los tickets y recibos que se dan en las tiendas a los clientes ha generado una cierta alarma por los riesgos que éste puede representar para la salud, una cuestión que Brother ha querido aclarar.

    Bien, lo primero que debemos tener claro es qué dice la normativa. El papel utilizado para emitir tickets o facturas puede contar con una pequeña cantidad de Bisfenol A (BPA) en concreto se admite que dicho compuesto orgánico represente hasta un 0,1% del peso total del papel, un requisito legal que cumplen todos los papeles que comercializa Brother.

    La ley contempla la posibilidad de comercializar papeles con una cantidad mayor de Bisfenol A (BPA), pero establece que deben ir acompañados de avisos y de recomendaciones de manipulación y uso para evitar los posibles riesgos que una utilización inapropiada puede implicar para la salud.

    Como dijimos Brother ha confirmado que todos sus papeles, rollos térmicos y casetes de cintas cumplen con la normativa y que no requieren de ningún tipo de manipulación especial, lo que significa que se pueden utilizar con total normalidad. Ni el trabajador ni los clientes tendrán nada de lo que preocuparse.

    Pero esto no es todo, Brother ha querido ir más allá y ha explicado que se prevé una reforma de la normativa vigente que entrará en vigor a partir de 2020 y que reducirá la proporción de peso del Bisfenol A (BPA) al 0,02%, un cambio importante para el que la compañía ya dice estar preparada.

    Esto significa que a partir del 1 de enero de 2020 todos los consumibles de Brother para impresoras portátiles de tickets y etiquetas, y de impresoras de etiquetas y rotuladoras, utilizarán consumibles de papel que tendrán solo un 0,02% de Bisfenol A (BPA) como peso total.

    También te gustará

    El tóner original HP es lo mejor para tu salud, y para tu pyme

    Los cartuchos de tóner original HP están diseñados siguiendo unos estrictos controles de calidad, cumplen …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.