martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Tres razones por las que deberías renovar los portátiles de tu pyme

    Renovar los portátiles profesionales que utiliza nuestra pyme es algo que debemos afrontar cada cierto tiempo. En general no hay un plazo fijo, cada pyme es un mundo y tiene sus propias necesidades, pero es recomendable pensar en una renovación a partir de los cuatro o cinco años de uso.

    Sí, sé que es posible que para ciertas pymes el rendimiento de unos portátiles profesionales con diez años de antigüedad siga siendo suficiente para su día a día, pero esto no cambia el hecho de que aquellos presentarán una serie de carencias claras en materia de eficiencia, soporte, herramientas de gestión y seguridad.

    Mantener portátiles profesionales obsoletos es un riesgo para la seguridad de nuestra pyme, y también afectará negativamente a nuestra productividad y al coste de propiedad que deberemos afrontar, así que llevar a cabo una renovación es, a pesar de la inversión que representa, nuestra mejor opción.

    1-Ventajas de renovar portátiles: mayor productividad

    Un portátil profesional es una herramienta de trabajo y como tal determina en gran medida productividad que son capaces de alcanzar los trabajadores de cualquier pyme.

    Un portátil viejo que no ofrezca un rendimiento óptimo y que además sea propenso a dar errores impedirá a los empleados desarrollar todo su potencial, les hará perder tiempo con interrupciones y puede frenar el trabajo diario.

    Por contra los portátiles de nueva generación, equipados con procesadores Intel Core o AMD Ryzen y acompañados de unidades SSD, ofrecen un rendimiento sobresaliente que nos permitirá afrontar con garantías cualquier carga de trabajo.

    2-Ventajas de renovar portátiles: Mayor seguridad

    Los portátiles de nueva generación vienen equipados con el software más reciente, reciben soporte y además pueden integrarse y adaptarse con mayor facilidad a las particularidades de cualquier pyme.

    Utilizar portátiles antiguos que estén equipados con sistemas operativos obsoletos que no reciben soporte, como Windows XP o Windows Vista, representa un grave riesgo para la seguridad de toda nuestra pyme, y puede acabar dándonos más de un susto.

    Por el contrario los portátiles profesionales de nueva generación utilizan Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, y disponen de herramientas de seguridad integradas que mantienen el sistema protegido, como Windows Defender.

    3-Ventajas de renovar portátiles: Menor coste de propiedad

    El coste de propiedad se refiere al gasto que se produce al tener algo en propiedad, utilizarlo periódicamente y mantenerlo en buen estado para que funcione correctamente. Cuando hablamos de un portátil profesional el coste de propiedad incluye el consumo energético y todos los gastos derivados de la configuración, el mantenimiento y la reparación del mismo.

    Los portátiles antiguos tienen una eficiencia muy baja, suelen dar problemas frecuentes a nivel de software y a nivel de hardware derivados del desgaste propio del uso y del paso del tiempo, y pueden acabar siendo un importante quebradero de cabeza. El gasto en mantenimientos acaba siendo, en muchos casos, demasiado elevado.

    Llevar a cabo una renovación de portátiles profesionales nos ayudará a mejorar notablemente este punto, ya que durante un tiempo considerable los mantenimientos desaparecerán casi por completo y disfrutaremos de una alta eficiencia.

    También te gustará

    El 14 y el 15 de noviembre se celebra en Zaragoza Datagri 2019, el foro de las TIC del sector agroalimentario

    El Datagri es el certamen para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.