Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Honeywell y la Universidad Tecnológica de Eindhoven hacen del Edificio Atlas uno de los más sostenibles del planeta

Honeywell y la Universidad Tecnológica de Eindhoven completaron recientemente las actualizaciones de las instalaciones de vanguardia en el Edificio Atlas, que se espera que reduzcan aproximadamente el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones de la universidad y hasta un 60% de ahorro de energía en iluminación.

En términos de clima, apariencia, luz, calidad del aire y acústica, el edificio ha recibido la calificación Breeam más alta, lo que lo convierte en uno de los edificios educativos más sostenibles del mundo y uno de los tres edificios más sostenibles de los Países Bajos.
«Trabajamos con Honeywell para realizar mejoras significativas en el edificio, que fue diseñado en la década de 1960, para ayudar a nuestros estudiantes, personal y visitantes a continuar su trabajo en un entorno óptimo, mientras hacemos uso más eficiente de los recursos energéticos», dijo Thijs Meulen, consultor en gestión energética y automatización de edificios, Universidad Tecnológica de Eindhoven.

«Al iniciar el proyecto en 2014, establecimos objetivos claros para cumplir con los requisitos de seguridad modernos, reducir el consumo de energía y transformar el edificio en una instalación más sostenible que aumente la productividad general del usuario».

La tecnología ayuda a Atlas a funcionar como un laboratorio viviente

Honeywell instaló tecnología de control de edificios para ayudar a cumplir los objetivos de ahorro de energía y transformar el edificio en un «laboratorio viviente». El sistema de administración de edificios de Honeywell proporciona monitoreo y control en un solo punto de HVAC, iluminación, administración de energía e incorpora controles de rechazo de calor de enfriadores y agua de mar.

Honeywell utiliza el modelo de inteligencia empresarial para recopilar datos y presentar hallazgos de una manera comprensible para el administrador de la instalación de TU / e a través de una aplicación. Erik Wellemans, gerente general regional de Honeywell Building Solutions: “Ofrecemos a nuestros clientes una mayor comodidad en el sitio al facilitar la regulación de la temperatura y reservar salas de reuniones”. La estructura básica se ha organizado de tal manera que promueve la capacidad de TU / e para realizar ajustes continuos para optimizar aún más los sistemas durante un período de 20 años».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Edificio inteligente con beneficios de productividad para el usuario

El edificio ofrece 4.000 plazas para estudiantes, organizaciones estudiantiles y laboratorios de investigación, con espacios que generalmente son multifuncionales y se pueden usar y compartir de manera flexible. Así lo asegura Tijs Meulen: “Fuimos más allá de muchos requisitos de salud y seguridad prescritos e introdujimos beneficios sensoriales y psicológicos que contribuyen a la salud y la productividad del usuario. El edificio preparó el camino hacia un estándar que en gran medida no se había desarrollado o introducido en ese momento».

Trabajando hacia un campus de energía neutral

El Atlas Building es parte de las ambiciones de sostenibilidad más grandes del campus de TU / e. El objetivo de la Universidad es llegar a ser un 30% más eficiente en energía en 2020 en comparación con 2005. Recientemente, Honeywell completó un proyecto de eficiencia energética en el Edificio Helix TU / e y continuará trabajando en innovación y renovación de edificios en todo el campus.

En 2021, el Edificio Laplace se renovará de manera similar y en 2023, le seguirá el edificio Gemini. El objetivo es hacer que el campus de TU / e sea 50% neutral en energía para 2030 y ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo la comodidad de los edificios de TU / e.

Atlas Building aparece en la campaña global de edificios icónicos de Honeywell

El edificio Atlas actualmente sirve como un proyecto emblemático en la campaña de edificios icónicos de Honeywell, destacando el TU / e como una universidad sostenible centrada en la sostenibilidad en la educación. La campaña destaca algunos de los edificios más simbólicos y reconocidos del mundo que utilizan las tecnologías de Honeywell para realizar funciones críticas del día a día.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados