viernes , 3 abril 2020 Impresion Pyme
  • TP-Link presenta el adaptador Archer T5E: Wi-Fi y Bluetooth en cualquier PC

    Uno de los problemas más frecuentes en ordenadores relativamente antiguos suele ser la falta de soporte de conexiones inalámbricas, un tema que TP-Link ha solucionado con el adaptador Archer T5E.

    Con el adaptador Archer T5E de TP-Link dispones de una sencilla actualización que te permitirá añadir a tu PC conexión Wi-Fi de alta velocidad y Bluetooth 4.2, todo un estándar a día de hoy y algo fundamental si queremos disfrutar de un amplio abanico de periféricos inalámbricos o vincular nuestro smartphone al PC a través de Windows 10 con la aplicación «Tu Teléfono».

    El Archer T5E está compuesto por dos antenas de alta frecuencia que ofrecen una señal potente y que tienen un alcance superior al de los adaptadores Wi-Fi tradicionales que se conectan por USB. Esto se traduce en una experiencia de uso óptima incluso cuando tenemos que salvar distancias relativamente grandes.

    Para empezar a utilizarlo solo tenemos que conectarlo en una ranura PCIE y listo. Las antenas son extraíbles, así que el proceso de instalación es muy sencillo. La configuración tampoco ofrece mayor problema, ya que este adaptador está preparado para funcionar de forma óptima con cualquier sistema operativo actual.

    A nivel de especificaciones el Archer T5E alcanza una velocidad de hasta 1.167 Mbps en doble banda, una cifra que se desglosa de la siguiente manera: 867 Mbps en la banda de 5 GHz (estándar Wi-Fi 5) y 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz (estándar Wi-Fi 4). Su capacidad de trabajar en doble banda la convierte en una excelente opción para cualquier usuario, ya que ofrece las ventajas de ambos estándares.

    El Wi-Fi 5 consigue un rendimiento superior pero tiene un alcance más limitado, mientras que el estándar Wi-Fi 4 tiene una velocidad inferior pero un alcance más elevado. Como el Archer T5E es una solución de doble banda ofrece lo mejor de ambos mundos, y se adapta sin problemas a cualquier situación.

    TP-Link ha confirmado que el Archer T5E ya está disponible en España a un precio recomendado de 29,99 euros.

    También te gustará

    La Nave asegura que la innovación no se detiene durante el período de cuarentena y sigue funcionando desde casa

    “La Nave se virtualiza, se digitaliza temporalmente para dar respuesta a su ecosistema en este …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.