Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

TP-Link presenta el adaptador Archer T5E: Wi-Fi y Bluetooth en cualquier PC

Uno de los problemas más frecuentes en ordenadores relativamente antiguos suele ser la falta de soporte de conexiones inalámbricas, un tema que TP-Link ha solucionado con el adaptador Archer T5E.

Con el adaptador Archer T5E de TP-Link dispones de una sencilla actualización que te permitirá añadir a tu PC conexión Wi-Fi de alta velocidad y Bluetooth 4.2, todo un estándar a día de hoy y algo fundamental si queremos disfrutar de un amplio abanico de periféricos inalámbricos o vincular nuestro smartphone al PC a través de Windows 10 con la aplicación «Tu Teléfono».

El Archer T5E está compuesto por dos antenas de alta frecuencia que ofrecen una señal potente y que tienen un alcance superior al de los adaptadores Wi-Fi tradicionales que se conectan por USB. Esto se traduce en una experiencia de uso óptima incluso cuando tenemos que salvar distancias relativamente grandes.

Para empezar a utilizarlo solo tenemos que conectarlo en una ranura PCIE y listo. Las antenas son extraíbles, así que el proceso de instalación es muy sencillo. La configuración tampoco ofrece mayor problema, ya que este adaptador está preparado para funcionar de forma óptima con cualquier sistema operativo actual.

A nivel de especificaciones el Archer T5E alcanza una velocidad de hasta 1.167 Mbps en doble banda, una cifra que se desglosa de la siguiente manera: 867 Mbps en la banda de 5 GHz (estándar Wi-Fi 5) y 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz (estándar Wi-Fi 4). Su capacidad de trabajar en doble banda la convierte en una excelente opción para cualquier usuario, ya que ofrece las ventajas de ambos estándares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Wi-Fi 5 consigue un rendimiento superior pero tiene un alcance más limitado, mientras que el estándar Wi-Fi 4 tiene una velocidad inferior pero un alcance más elevado. Como el Archer T5E es una solución de doble banda ofrece lo mejor de ambos mundos, y se adapta sin problemas a cualquier situación.

TP-Link ha confirmado que el Archer T5E ya está disponible en España a un precio recomendado de 29,99 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados