Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 26 Enero 2022

Noticias

Características que tu pyme necesita para reforzar la fidelidad de sus clientes

fidelidad

¿Sabías que el 54% de los clientes asegura que es más difícil que nunca que una empresa se gane su confianza? En octubre de 2019, hicimos una encuesta entre los consumidores para saber qué buscan en las pequeñas empresas y qué pueden hacer los propietarios de las mismas para ganarse su confianza. Para las pequeñas y medianas empresas es más fácil, en cierto modo, construir relaciones fuertes con los clientes. El hecho de que su base de clientes sea más reducida les permite ofrecer un mejor servicio y experiencias que recordarán más fácilmente, puntos que ayudan a fomentar la fidelidad.

Entonces, ¿qué características son indispensables para que las pymes fomenten la fidelidad? Nuestra encuesta reveló varios puntos esenciales que los consumidores relacionan directamente con la confianza.

Honestidad

El 90% de los responsables de pymes valoran la confianza con el cliente por encima de todas las cosas, y la honestidad es el primer paso para definir esa confianza. Honestidad significa mucho más que ser sincero con los clientes. Implica atenerse a la palabra dada, ser transparente en todo lo que concierne a su producto y servicio, y admitir que los desafíos comerciales pueden afectar a la experiencia de cliente. Un gran ejemplo es la actuación de una empresa honesta en caso de un mal funcionamiento de su sistema de productos o servicios. En este caso, es mejor poner al día a los clientes sobre el fallo, en lugar de dejar que adivinen el estado de la situación.

Piénsalo de esta manera: si trabajaras con un agente inmobiliario, ¿no querrías que te informara con antelación de que la casa que estás apunto de adquirir necesita una reforma?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Seguridad

Las empresas que recogen datos de los clientes —es decir, casi todas— deben proteger esa información con extremo cuidado. Según Vistage Research, el 57% de las pymes carecen de una estrategia de ciberseguridad actualizada o activa. El uso de hojas de cálculo y notas tipo post-it para hacer un seguimiento de los datos de los clientes no sólo pone a su organización en riesgo de sufrir pérdidas de datos, sino que, lo que es peor, también puede llevar a que esos datos de clientes desaparezcan. Hazle un favor a tu negocio y aprende a mantener tus datos, y sobretodo los de tus clientes, a salvo.

Privacidad

La privacidad y la seguridad van siempre de la mano. Según nuestro informe sobre el estado de los clientes conectados (State of the Connected Customer Report), el 63% de los clientes dicen que la mayoría de las empresas no utilizan sus datos de forma transparente, y el 54% cree que la mayoría de las empresas no utiliza sus datos en beneficio de ellos. Las pequeñas empresas que recogen cualquier tipo de datos sobre sus clientes deben asegurarse de que los datos se mantengan confidenciales .

Credibilidad

La credibilidad se ajusta a las experiencias de los clientes. Implica respaldar a tus clientes en los peores escenarios, creer en sus experiencias y cumplir siempre con tus compromisos. Mostrar fiabilidad puede ser tan sencillo como el que es dueño de una cafetería y saluda a cada cliente con una sonrisa de oreja a oreja todos los días.

Transparencia

Los clientes necesitan anticiparse a cuestiones como el coste de los bienes y servicios que compran. Eso es lo que significa la transparencia en este caso. No hagas que los clientes entren en una interacción a ciegas. Además, el ser transparente con regularidad durante un largo período de tiempo, denota muchísima más credibilidad.

Ética

Demuestra que tu empresa está comprometida con hacer lo correcto. No te preocupes, puedes empezar poco a poco. El simple hecho de cobrarle a la gente precios justos y pagarle a tu equipo salarios razonables demuestra que estás dirigiendo una empresa ética. Pero incluso las pequeñas empresas pueden demostrar sus valores utilizando su negocio como plataforma para el cambio.

En definitiva, la confianza de los clientes se gana en muchas dimensiones a la vez y durante un período determinado. ¿Quieres saber más sobre cómo las pymes pueden ganarse el cariño de los clientes? Echa un vistazo a nuestra infografía completa.

Redacción: Salesforce

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hoy comienza en Mérida el roadshow de Red.es para informar a pymes y autónomos en qué consiste el programa Kit Digital de ayudas europeas....

Digitalización

Los pequeños negocios tienen muchas prioridades en la cabeza, pero en todas ellos aparece de una forma u otra la tecnología. En este sentido,...

Digitalización

El proceso de digitalización no requiere el mismo esfuerzo para todas las empresas. Una startup, por ejemplo, se crea partiendo de una base tecnológica. Desde el...

Recursos

Los aspectos financieros son, a menudo, una de las cuestiones más complicadas de gestionar para las pymes. Potenciar la participación del entorno financiero en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados