Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Wolters Kluwer lanza a3LectorFIE, una herramienta gratuita para gestionar bajas médicas por COVID-19

covid-19

La compañía ha desarrollado a3LectorFIE, una herramienta que permite identificar de forma mucho más sencilla las bajas médicas por COVID-19, simplificar su gestión y asegurar la veracidad de los datos.

El desarrollo de esta solución gratuita se enmarca dentro de las acciones que está realizando Wolters Kluwer para ayudar a despachos profesionales y pymes, a través de la información actualizada sobre cambios normativos y gestiones en el ámbito laboral y fiscal, así como la disponibilidad de diferentes soluciones de gestión.

a3LectorFIE es una herramienta que interpreta y analiza los documentos que envía la Seguridad Social sobre las bajas de los trabajadores, los Ficheros INSS-Empresas (FIE), y que, además de simplificar y agilizar su gestión, permite identificar las bajas médicas como consecuencia del COVID-19, que en estos ficheros consta como accidente de trabajo, garantizando así la veracidad de la información.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se comunica con las empresas mediante el Fichero INSS-Empresas (FIE) para informar de las variaciones que experimentan las prestaciones de sus trabajadores, tanto subsidios como otras prestaciones que afectan a su contrato de trabajo o a las obligaciones empresariales con este organismo. Ahora, las bajas como consecuencia del COVID-19 aparecen como accidente de trabajo, aunque la baja médica que haya presentado el trabajador indique enfermedad común.

La dificultad de identificar las bajas por Covid-19

El Real Decreto-Ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, reconoce como excepción y asimila la situación a accidente de trabajo de los períodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del Coronavirus (COVID-19). Dada la situación excepcional generada como consecuencia del COVID-19, la identificación de estas bajas por parte de las empresas no resulta sencilla al no tener acceso a los diagnósticos médicos, algo que a3LectorFIE resuelve al identificar estas bajas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, estos ficheros son difíciles de interpretar. En cambio, al abrirlos con a3LectorFIE se crea de forma automática un Excel con toda la información de los mensajes recibidos desde el INSS, organizada por pestañas en función de la situación y tipo de prestación en la que se encuentren los trabajadores. Además, se pueden añadir marcas o comentarios en las celdas para hacer seguimientos puntuales y guardarlos. A medida que se recibe nueva información del INSS, el Excel se actualiza añadiendo los nuevos datos y respetando las modificaciones realizadas por la empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wolters Kluwer Tax & Accounting organiza, durante los meses de febrero y marzo, junto a las Cámaras de Comercio de España, un ciclo de...

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

¡Al grano!

Después de meses de espera, el Gobierno por fin ha anunciado la aprobación del Reglamento que desarrolla los requisitos de los programas informáticos de...

Recursos

Esta semana se ha celebrado la II edición de la feria Accountex 2023, en Madrid. Se trata del evento más importante en el sector...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados