jueves , 4 junio 2020 Impresion Pyme
  • ATA lo vuelve a intentar: exige al Gobierno la suspensión de la cuota de abril

    autónomo

    La patronal de los autónomos (ATA), que preside Lorenzo Amor, «exige» al Ejecutivo que elimine la cuota de todos los autónomos de este mes de abril. “Tras el hachazo que se le ha pegado a todo los autónomos en marzo, exigimos de nuevo al Gobierno que la cuota del mes de abril sea eliminada ya que los autónomos están en estos momentos en su casa, confinados, ahogados, sin liquidez, sin facturar y sin vender”.

    El Gobierno de España no puede seguir castigando a un colectivo como es el de autónomos. Los autónomos y las pequeñas empresas necesitan que salgan ya de una vez por todas a su rescate. “Y no nos valen aplazamientos ni moratorias para la cuota de abril, no podemos pagar una cuota por la que nosotros no estamos ni facturando ni vendiendo. Sólo contemplamos la eliminación de la cuota de abril”, ha añadido Amor.

    Ningún trabajador o persona que esté en su casa sin trabajar, sin cobrar el paro ni permiso retribuido, cotiza en estos momentos a la Seguridad Social. Los autónomos no podemos ser menos. Si no cobramos prestación no podemos tener la obligación de cotizar”.

    Además desde ATA exigen también al Gobierno que aplace las obligaciones tributarias de los autónomos correspondientes al primer trimestre. «El Gobierne debe evitar que los autónomos salgan de sus casas, en estos momentos de confinamiento y de alarma en el que se nos ha pedido que nos quedemos en casa, hacia las asesorías, hasta las gestorías para recabar la documentación necesaria para presentar las obligaciones tributarias del primer trimestre. Queremos recordar que acatamos las medidas sanitarias aprobadas, pero son las medidas económicas y labores que las acompañan las que nos están llevando a la ruina».

     

     

    También te gustará

    coche

    El negocio del renting pulveriza sus cifras ante el miedo del contagio público

    El coche particular emerge como la alternativa escogida por la ciudadanía en respuesta a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.