Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 17 Septiembre 2021

Noticias

La startup barcelonesa Tibiboo crea una app colaborativa para que voluntarios puedan cuidar al perro de un dueño

La app barcelonesa Tibiboo dedicada al cuidado de mascotas, e implantada a nivel nacional, irrumpe en el momento mas oportuno generado por la crisis sanitaria del coronavirus. Mediante su plataforma, conecta a las personas que tienen perros con otros usuarios de la ‘app’ y pueden pasearlos y cuidarlos.

Con más de seis millones de perros en España, hay muchos propietarios de perros que pueden necesitar ayuda en un momento u otro. Especialmente ahora, si para las personas jóvenes sin problemas de salud ya supone un riesgo salir, sobre todo en zonas de mucha densidad, las personas vulnerables lo tienen mucho más difícil. Para poder ayudar a los propietarios de perros, en Tibiboo, se conecta propietarios de perros con voluntarios que paseen y cuiden de sus mascotas de forma totalmente gratuita.

La app esta implantada a nivel nacional, se ha lanzado hace muy poco y ya ha tenido mucho éxito. En menos de un mes, se han registrado más de 1000 usuarios. Por el momento, la mayoría concentrados en la zona de Barcelona.

Contactarse entre propietarios y voluntarios de perros es muy fácil. Solo se tiene que descargar la aplicación y darse de alta como propietario o como voluntario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su funcionamiento es muy “user friendly”. Funciona como el Tinder. Los usuarios pueden intercambiar ‘Me gusta’,  hacer ‘Match’,  y consultar las valoraciones de cada perfil.

Además, según los criterios de disponibilidad, localización y preferencias, la app propone a cada miembro los perfiles mas adecuados para su búsqueda. Y para asegurar la seguridad de la comunidad, los perfiles de los usuarios son verificados unos uno. También, existe una función Premium, la cual permite acceder a la mensajería interna de la App para concretar los encuentros. Cada nuevo miembro Premium genera una donación a asociaciones de protección de perros, además de permitir a los usuarios tener acceso a un chat de asistencia veterinaria en caso de emergencia.

La próxima semana, Tibiboo entregará el primer palé de pienso para ayudar a las protectoras de animales. Hoy más que nunca, la economía colaborativa es la respuesta para solidarizarnos, y para permitir frenar los abandonos de perros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados