lunes , 26 octubre 2020 Impresion Pyme
  • La fintech Pleo aterriza en España donde espera hacer el 20% del negocio global

    Pleo, la startup fintech creada para simplificar la administración y gestión de los gastos de las compañías, acaba de aterrizar en España con el objetivo de transformar la forma en la que las empresas controlan, reportan y administran sus expenses corporativos. La compañía espera que la actividad española suponga el 20% del total de negocio y aspira a alcanzar unos números similares a los logrados en grandes mercados como Reino Unido.

    Pleo introduce en España un modelo de gestión de gastos moderno adaptado a las necesidades actuales de las empresas. La startup ha desarrollado una solución de pago innovadora que busca facilitar el día a día de los empleados y los departamentos financieros.

    Se trata de una tecnología puntera que abarca todo el proceso de gasto, desde el momento de la compra hasta su reporte y aprobación. Los empleados disponen de tarjetas de crédito inteligentes con las que pagar y reportar sus expenses a través de un modelo paperless. Los gastos se registran mediante la app móvil y, automáticamente, aparecen agrupados por categorías, ofreciendo a los equipos de contabilidad y finanzas una visión completa y a tiempo real de todos los movimientos.

    La compañía fue creada en el año 2015 en Dinamarca por los cofundadores fintech Niccolo Perra y Jeppe Rindom. Actualmente, ofrece servicio a más de 8.000 empresas en seis mercados diferentes (España, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Alemania e Irlanda) y cuenta con un equipo de 200 personas. Desde su creación, ha conseguido levantar 72 millones de euros de financiación, siendo sus inversores principales Creandum, Founders, Seedcamp, Kinnevik y Stripes, que lideró la última ronda de inversión Serie B.

    Paso importante

    “La llegada a España es un paso muy importante en nuestra estrategia de expansión y nos sentimos muy orgullosos y motivados con esta nueva etapa. Creemos que es un mercado con muchas posibilidades de crecimiento, ya que la gestión de gastos es una de las tareas que más recursos y tiempo innecesario consumen a día de hoy en las empresas españolas”, explica Aiyana Moorhead, Country Manager para España de Pleo.

    “Nuestra experiencia en otros países europeos nos abala para iniciarnos en este proyecto y ayudar a las organizaciones a prepararse para el nuevo futuro del trabajo al que nos dirigimos”, concluye.

    La compañía está desarrollando un plan estratégico que contempla, entre otras medidas, diferentes acciones de partnership. Actualmente, colabora con diversas empresas que comparten la filosofía de Pleo de favorecer un entorno laboral que contribuya al bienestar de los empleados, las empresas y la sociedad en general.

    En concreto, en España ya ha cerrado acuerdos con Payfit (sistema que simplifica a los clientes de Pleo la gestión de nóminas), Nannyfy, Cobee y Playflow (en iniciativas relacionadas con facilitar la conciliación laboral), Bipi y eColtra (para favorecer el uso de soluciones de movilidad adaptadas a las nuevas necesidades de transporte), EatTasty y Deliveroo for Business (para facilitar el servicio de reparto de comidas corporativos) y Toogoodtogo y Bulb (para promover un modelo de consumo más sostenible).

    A través de estas asociaciones, junto con el servicio prestado a sus clientes en España, Pleo llega a nuestro país con la intención de contribuir al desarrollo de un modelo laboral moderno y adaptado a las actuales características de las empresas y sus empleados. “Estamos viviendo un momento único de transformación empresarial, social y económica, que también se presenta como una oportunidad para innovar y apostar por nuevas soluciones que mejoren el día a día de las compañías y sus equipos”, concluye Moorhead.

     

    También te gustará

    Microsoft ha comenzado el despliegue de Windows 10 20H2 (October 2020 Update)

    Tal y como estaba previsto, Microsoft ha iniciado el despliegue de Windows 10 20H2, una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.